¡Habló fuerte! Mendy estalla por el penal de Brahim y responde a la sospecha de «arreglo» en la final
La final de la Copa de África terminó con Senegal levantando el trofeo en pleno Rabat, pero el partido quedó manchado por la polémica y las suspicacias. Édouard Mendy, el héroe de los Leones de Teranga, salió al cruce para limpiar su nombre y el del rival tras los rumores de un posible arreglo en el penal decisivo fallado por Brahim Díaz.
El portero senegalés negó rotundamente que el jugador del Real Madrid fallara a propósito su lanzamiento ‘a lo Panenka’ en el último minuto del tiempo reglamentario. Una ejecución que terminó en un ridículo monumental y que privó a Marruecos de evitar la prórroga y ganar el título en casa.
«¿Arreglo? Hay que ser serios»
Mendy no se guardó nada ante los micrófonos de beIN Sports cuando le preguntaron si hubo un pacto entre caballeros.
«No, claro que no. Hay que ser serio. ¿De verdad crees que a un minuto del final y con un país que lleva 50 años esperando un título, podemos ponernos de acuerdo? Él quería marcar y yo tengo el mérito de haberlo parado, eso es todo», disparó el guardameta, visiblemente molesto por la insinuación.
Sobre la ejecución picada de Brahim, Mendy sacó pecho: «Lo intentó, escuchen. Intenté mantenerme el mayor tiempo posible sobre mis apoyos. Nos sonrió la suerte. Mantuvimos al equipo en el partido».
Territorio hostil y el secreto con Mané
Senegal sabía que jugaba contra todo y contra todos. Mendy calificó el estadio en Rabat como un «territorio hostil» donde todo estaba preparado para la fiesta marroquí.
«Llevan cincuenta años esperando este trofeo y todo estaba a su favor. Nosotros solo teníamos el balón y nuestras armas… el fútbol ganó», sentenció.
Además, reveló que antes de los penales hubo una charla clave con la estrella del equipo: «Antes de cada penal, siempre hablamos con Sadio (Mané). No puedo decirles lo que nos dijimos, pero teníamos muchas ganas de llevarnos el trofeo a casa». Al final, Senegal silenció a Marruecos y se llevó la Copa, dejando atrás las teorías de conspiración.








