Bermúdez: “Tomás Zambrano es el mejor candidato para la presidencia del CN”
El Partido Nacional confirmó la conformación de una Comisión Especial para Diálogos Legislativos, con el objetivo de alcanzar acuerdos políticos con el Partido Liberal y otras fuerzas de oposición, informó la diputada Johanna Bermúdez.
La parlamentaria explicó que esta comisión buscará consensos principalmente en la integración de la Junta Directiva del Congreso Nacional y en la construcción de escenarios de gobernabilidad, poniendo en el centro los principales problemas del país.
Diálogo y respeto como ejes del proceso
Bermúdez aseguró que el Partido Nacional está en total disposición de escuchar y respetar las posturas de las demás bancadas, subrayando que el pueblo hondureño otorgó un mandato claro para que las fuerzas políticas sean capaces de construir acuerdos.
“La agenda debe girar alrededor de los problemas que a Honduras le interesan. Escuchar y el respeto son fundamentales para que este diálogo fluya de manera correcta”, expresó la diputada, al tiempo que reiteró la apertura del Partido Nacional para alcanzar los mejores consensos.
Tomás Zambrano, propuesta para presidir el Congreso
En relación con la presidencia del Congreso Nacional, Bermúdez afirmó que el Partido Nacional considera a Tomás Zambrano Molina como la persona idónea para liderar el Legislativo, destacando su experiencia, liderazgo y capacidad para construir consensos entre las distintas fuerzas políticas.
Señaló que el Partido Nacional cuenta con una amplia representación a nivel nacional, con 151 alcaldías, 49 diputados y la Presidencia de la República, por lo que buscarán acuerdos que permitan un Congreso gobernable y funcional.
Finalmente, la diputada indicó que también sostendrán conversaciones con el Partido Liberal, Democracia Cristiana y el PINU, con el fin de consolidar una agenda común basada en la democracia, la libertad y el desarrollo del país.








