¡REVANCHA Y GOLPE A RUEDA! José Mario Pinto: De ser marginado en la H a héroe de la 40 con Olimpia
El fútbol da vueltas y pasa factura. Reinaldo Rueda lo borró del camino al Mundial, prefirió a otros y fracasó. Hoy, Pinto responde en la cancha: golazo, título y mensaje directo al técnico colombiano.
La justicia divina existe en el fútbol. José Mario Pinto, el mismo que fue inexplicablemente marginado por Reinaldo Rueda en el fracaso de Honduras rumbo al Mundial 2026, se vistió de héroe. El «7» merengue apareció cuando las papas quemaban para darle la histórica Copa 40 al Olimpia y, de paso, responder en el campo a quienes dudaron de él.
Hace dos meses, Pinto veía desde el banco (o desde la grada) cómo la Selección hacía el ridículo y quedaba fuera de la Copa del Mundo. Rueda prefirió inventar con juveniles o variantes como «Machuca» Ramírez antes que confiar en la estrella del León. Hoy, Pinto es el rey de Honduras y Rueda mira por TV.
El gol del título y la descarga de furia
Corría el minuto 54. Jorge Álvarez frotó la lámpara y Pinto, el «Rey del Dribling», hizo lo suyo: humilló con una finta a Samuel Elvir y soltó un derechazo inatajable. Gol, euforia y desahogo.
La celebración fue un grito de guerra. Pinto no solo festejaba su décimo título personal, festejaba que sigue siendo uno de los mejores de la Liga Nacional, pese a que en la Bicolor lo trataron como a un novato.
«Me molestó lo que dijo Rueda»: La polémica está viva
El dolor de la eliminación sigue latente y Pinto no olvida las excusas del DT colombiano. Rueda llegó a insinuar que no lo ponía por su «comportamiento en la semana», algo que el jugador desmintió categóricamente con bronca.
«Vi una entrevista del profesor Rueda donde dijo que él analizaba el comportamiento en la semana, eso sí me molestó porque era de los que mejor me entrenaba», disparó Pinto hace unas semanas. Mientras Rueda se decantaba por Dereck Moncada (hijo de Maynor Figueroa) en partidos de vida o muerte ante Costa Rica, Pinto se quedaba con las ganas de salvar al barco.
Hoy la realidad es una sola: Honduras no tiene Mundial, pero Olimpia tiene la 40 gracias al hombre que Rueda despreció.








