“No hagan canto de sirena”, es el llamado de Salvador Nasralla señalando que falta escrutinio especial
El aspirante presidencial por el Partido Liberal, Salvador Nasralla, pidió prudencia ante los resultados preliminares divulgados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y advirtió que el panorama podría modificarse cuando inicie el escrutinio especial de actas con inconsistencias.
Según él, ese proceso será determinante para conocer la verdadera tendencia de la votación. Nasralla recalcó que el porcentaje actualmente divulgado no es definitivo y alertó a la ciudadanía y a los actores políticos a no “hacer canto de sirena”. El liberal se mantiene en una cerrada disputa con el nacionalista Nasry Asfura, con una diferencia que no supera el 2%, según los datos iniciales.
Lea También: Elecciones generales: ¿Qué departamentos favorecen a Nasralla y Papi?
El presentador y político afirmó que más de 500 mil votos están pendientes de revisión bajo el escrutinio especial, un volumen que, a su criterio, podría inclinar la balanza a su favor. Subrayó que una parte de esas actas proviene de centros de votación donde no se aplicó biometría, hecho que considera clave para entender la aparición de irregularidades.

En sus declaraciones, Salvador Nasralla acusó al Partido Nacional de inflar resultados especialmente en los departamentos de Lempira e Intibucá, donde, asegura, se observó un comportamiento atípico en las actas. El candidato adelantó que presentará impugnaciones en ciertos sectores y que también está a la espera del voto en el extranjero. Aseguró que en esa modalidad mantiene una ventaja aproximada de cuatro mil sufragios sobre su principal adversario.
Asimismo, dejó entrever sospechas respecto al manejo tecnológico del proceso electoral. No descartó que exista un “algoritmo” que, según él, podría estar afectando su desempeño electoral y que explicaría la estrechez de los resultados, los cuales —afirmó— “no corresponden a la realidad del país”.
Actualización de Nasry Asfura y Salvador Nasralla:

Lea También: ¿Quién ganará? Así se distribuye el apoyo electoral de cada partido por departamento
Finalmente, respondió a quienes critican su pasada alianza con el Partido Libertad y Refundación (Libre); explicó que aquella decisión obedeció a la necesidad de enfrentar al Partido Nacional, al que señaló de estar implicado en actos de corrupción.










