¡Locura total! Mauricio Dubón y la prensa alucinan con el histórico PÓKER de Erick Puerto: «Animalada absoluta»
Una noche para la historia que llegó hasta las Grandes Ligas. El Estadio Excélsior fue testigo de una exhibición consagratoria. Erick «Yio» Puerto vivió la noche de su vida al marcar un impresionante PÓKER de goles (4 tantos) en la victoria de Platense 4-1 sobre Choloma.
La hazaña no solo enloqueció al Puerto, sino que despertó la admiración de la máxima figura del deporte nacional: Mauricio Dubón.
El atacante escualo rompió todas las marcas, llegó a 15 goles en el torneo y entró al selecto club de los 15 jugadores que han marcado cuatro dianas en un mismo juego de Liga Nacional. Al salir de cambio, las lágrimas de Puerto y la ovación de la grada conmovieron a todos, incluido al campeón de la Serie Mundial.
El guiño viral de Dubón: «👀 4️⃣»
Desde Estados Unidos, el pelotero de los Astros de Houston no quiso perderse el show. A través de sus historias de Instagram, Mauricio Dubón reaccionó en tiempo real a la masacre futbolística del joven delantero.
Con un mensaje corto pero contundente, Dubón posteó: «👀 4️⃣». Unos ojos bien abiertos y el número cuatro, validando la calidad del goleador del momento y sumándose a la fiebre del «Yio».

Unos ojos vigilantes y el número cuatro. Una clara referencia a que él siempre lo vio, a diferencia del cuerpo técnico de la Selección que lo ignoró en los momentos clave ante Nicaragua y Costa Rica. Cabe recordar que Dubón había cuestionado públicamente la ausencia de Puerto.
La prensa alucina: «Animalada absoluta»
Los periodistas deportivos hondureños se deshicieron en elogios ante la brutal temporada de Puerto. Las redes sociales se inundaron de comentarios destacando sus números de videojuego.
Álvaro de la Rocha fue uno de los más efusivos en X (antes Twitter), calificando el rendimiento como algo fuera de serie:
“16 partidos, 15 goles, 1 póker, 3 dobletes. Animalada absoluta, sobre todo porque es su primer torneo en Primera División. Erick Puerto es la irrupción más fuerte en Liga Nacional en la última década. Es emocionante. Olfato de tiburón en el área”.
[/fusion_text]
➥ 16 partidos
— De La Rocha (@AlvaroDLaRocha) November 22, 2025
➥ 15 goles
➥ 1 póker
➥ 3 dobletes
Animalada absoluta, sobre todo porque es su primer torneo en Primera División. Erick Puerto es la irrupción más fuerte en Liga Nacional en la última década. Es emocionante.
Olfato de tiburón en el área. Está a 4 anotaciones… pic.twitter.com/qiZj27F23l
Por su parte, Gustavo Rocca resaltó el liderato de goleo:
“PÓKER DE YIO PUERTO. Triplete con Platense al CD Choloma y MÁXIMO GOLEADOR de la Liga Nacional con 15 anotaciones. ON FIRE”.
La periodista Nohelia León también se sumó a la ola de reconocimientos, destacando que el jugador habló en la cancha:
“¡AQUÍ ESTABAN LOS GOLES! Erick Puerto, lo llamaron por callar bocas y porque la prensa siempre pidió su llamado”.
Un final emotivo
El cierre de la noche fue de piel de gallina. Tras marcar su cuarto gol al minuto 86, Puerto fue sustituido y rompió en llanto en el banquillo, fundiéndose en un abrazo eterno con su técnico Raúl Cáceres. La afición invadió la cancha al final para celebrar con el nuevo ídolo del Puerto.












