Estos son los albergues habilitados en San Pedro Sula por frente frío
En las últimos dos días se han registrado fuertes lluvias en la zona norte del país, provocando anegaciones en varias colonias debido al desbordamiento de ríos y quebradas. Ante la acumulación de agua, donde ya se encuentran 31 familias evacuadas de sus viviendas por motivos de seguridad.
Habilitan varios albergues
Las autoridades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager) anunciaron la habilitación de varios albergues preventivos en San Pedro Sula, debido a los efectos de la masa de aire frío que continúa afectando el norte del país con lluvias constantes y riesgo de inundaciones en el Valle de Sula.
La decisión fue tomada durante una reunión de emergencia realizada el martes 11-11-2025, en la que participaron representantes de Copeco, el Cuerpo de Bomberos y las Fuerzas Armadas, quienes evaluaron las condiciones climáticas y las zonas más vulnerables.
Según el informe, se busca garantizar una respuesta rápida y segura ante posibles desbordamientos de quebradas o acumulación de agua en barrios y colonias de alto riesgo.

Lea también: Fuertes lluvias provocan inundaciones en el norte de Honduras
Estos albergues están disponibles
Hasta el momento, solo se ha informado de tres albergues disponibles, pero se espera que Copeco y la alcaldía sampedrana detallen en las próximas horas otros centros disponibles, su capacidad y las comunidades priorizadas.
Eusebio Fiallos – Los Cármenes
Altagracia Sánchez – Rivera Hernández
Perfecto H. Bobadilla – Chamelecón

Estos tres centros educativos están listos para funcionar como albergues temporales ante las lluvias que continúan afectando la zona norte, según indicaron las autoridades, ya se realizaron jornadas de fumigación y limpieza en estos espacios.
📍 San Pedro Sula
Tres centros educativos están listos para funcionar como albergues temporales ante las lluvias que continúan afectando la zona norte:
🏫 Eusebio Fiallos – Los Cármenes
🏫 Altagracia Sánchez – Rivera Hernández
🏫 Perfecto H. Bobadilla – Chamelecón
En… pic.twitter.com/Q9BFtCVlDx
— Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (@copecogob) November 11, 2025
📍 San Pedro Sula
Tres centros educativos están listos para funcionar como albergues temporales ante las lluvias que continúan afectando la zona norte:
🏫 Eusebio Fiallos – Los Cármenes
🏫 Altagracia Sánchez – Rivera Hernández
🏫 Perfecto H. Bobadilla – Chamelecón
En… pic.twitter.com/Q9BFtCVlDx
Lea también: Video| Lluvias por el frente frío dejan graves inundaciones en El Progreso
Daños y zonas bajo vigilancia
Las lluvias registradas en los últimos días han provocado inundaciones repentinas y afectaciones viales en San Pedro Sula y Choloma, además del desbordamiento parcial de quebradas.
El fenómeno también impacta al litoral atlántico, donde las autoridades suspendieron las clases presenciales por prevención.
En Quimistán, Santa Bárbara, las lluvias generaron una emergencia tras el colapso parcial del puente principal del sector Listón, afectando la comunicación entre varias comunidades rurales.
Copeco mantiene alerta amarilla en los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía, y alerta verde en Copán y Gracias a Dios, por 72 horas desde el pasado 9 de noviembre.
Lea también: Roberto Contreras pone en marcha el CODEM ante lluvias en San Pedro Sula
Llamado de las autoridades
Finalmente, las autoridades reiteraron el llamado a la población a no cruzar ríos crecidos ni calles inundadas, y a mantenerse pendientes de los avisos oficiales de los entes de emergencia.









