Juan Diego Zelaya hace promesa relacionada al Trans 450 en campaña electoral
El candidato a alcalde del Distrito Central, Juan Diego Zelaya, lanzó una promesa en medio de su campaña electoral en caso de quedar electo: poner en funcionamiento el proyecto Trans-450 en un plazo máximo de 27 meses o renunciar irrevocablemente a su cargo.
El aspirante capitalino afirmó que su compromiso va más allá de un discurso político, al asegurar públicamente que está dispuesto a arriesgar su carrera por cumplir con los ciudadanos de Tegucigalpa y Comayagüela.
“Me estoy comprometiendo a algo que nadie ha hecho. Si no lo cumplo en 27 meses, me voy, renuncio. Mi compromiso es hacer funcionar el Trans450, sí o sí”, declaró.
Sobre propuesta del Trans 450
Zelaya formalizó esta promesa mediante la firma de un documento que denomina “Contrato con la Ciudadanía del Distrito Central”, en el que se establecen los términos del compromiso, mecanismos de auditoría ciudadana y la definición del funcionamiento efectivo del sistema de transporte. Durante su intervención, insistió en que el Trans 450 no puede seguir siendo una obra inconclusa ni un símbolo del fracaso de las administraciones municipales.
“El Trans-450 ha sido una deuda pendiente tanto de mi partido como del actual gobierno local. Es cierto que lo iniciamos, pero también que la administración actual se comprometió a terminarlo, y aún no funciona. Ya es hora de ponerlo en marcha”, expresó.

El proyecto Trans 450 fue inaugurado en enero de 2014 con la apertura de su primera estación, “Los Presidentes”. Sin embargo, nunca llegó a operar por falta de unidades de transporte y por infraestructura incompleta. El proyecto fue calificado como un “monumento a la corrupción” y habilitando sus carriles para otros usos.
Zelaya aseguró que su propuesta no solo busca revivir el fallido proyecto, sino integrarlo al sistema de transporte urbano de Tegucigalpa para mejorar la movilidad y reducir la congestión vial. En ese sentido, prometió acompañamiento técnico permanente del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en la ejecución de obras municipales, como medida de transparencia.
Lea También: UE desplegará unos 100 observadores durante las elecciones generales de Honduras
“Me atrevo a hacer lo que nadie más ha estado dispuesto: comprometerme con hechos, no con promesas vacías”, concluyó Zelaya, marcando un tono desafiante en su propuesta de gobierno local.









