Xiomara Castro oposición privatizará

Presidenta Xiomara Castro asegura que, si la oposición vuelve al poder, privatizará empresas estatales

2 de septiembre de 2025Elecciones 2025, Nacionales, ON, Titulares, Videos

La presidenta de la República, Xiomara Castro, lanzó este martes fuertes críticas contra los partidos de oposición, advirtiendo que un eventual regreso del bipartidismo al poder tras las elecciones generales del próximo 30 de noviembre de 2025 podría representar un “desquite muy grande para el pueblo hondureño”.

Durante un discurso público, la mandataria señaló que “el bipartidismo es tan peligroso, pero tan peligroso, que si ganan vendrán con un desquite que podría ser muy grande para el pueblo”.

En ese sentido, instó a la ciudadanía a estar alerta ante lo que podría ocurrir en los próximos cuatro años si las fuerzas tradicionales retoman el control del Estado.

Críticas a la oposición y defensa de programas sociales

Castro acusó a los partidos opositores de dedicarse únicamente a cuestionar las acciones de su gobierno, con el objetivo de evitar la continuidad del proyecto político del partido Libertad y Refundación (Libre).

“Son capaces de volver a privatizar la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), quitar el subsidio de energía que reciben 900 mil familias, eliminar la merienda escolar, la matrícula gratis y el subsidio de los diez lempiras por galón de combustible”, afirmó Castro.

La presidenta también cuestionó la falta de propuestas concretas por parte de los candidatos del bipartidismo. “Hasta hoy no les he escuchado hablar sobre la construcción de más hospitales, proteger los bosques y ríos, o si van a volver con las ZEDE o aprobar la Ley de Justicia Tributaria”, expresó.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Candidatos presidenciales intensifican sus giras políticas en Honduras al iniciar la campaña electoral

Llamado a la conciencia ciudadana

En su mensaje, Castro pidió a la población ser más acuciosa al evaluar a los aspirantes presidenciales. “Hay que escucharles, olvidémonos de las canciones y de las sonrisas bonitas. La única que puede garantizar la refundación es la candidata de Libre”, sostuvo, en referencia a Rixi Moncada, quien encabeza la fórmula presidencial del oficialismo.

La mandataria ha reiterado en diversas ocasiones que su gobierno ha priorizado la defensa de la soberanía, la justicia social y la lucha contra el narcotráfico y la corrupción.

En el marco del inicio de la campaña electoral, también ha garantizado que las elecciones serán “libres, limpias y sin fraude”, con el respaldo de las Fuerzas Armadas como garantes del proceso.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Junta de Comandantes de las FF.AA. garantizan elecciones generales a embajadores acreditados en el país