Lech Poznań de Luis Palma sufre goleada ante Genk y complica su pase a la Europa League
El Lech Poznań, con el hondureño Luis Palma como titular los 90 minutos, fue goleado 1-5 en casa por el Genk de Bélgica en la ida de los Play-Offs de la UEFA Europa League, resultado que lo deja con pocas opciones de avanzar.
El campeón polaco comenzó el partido cuesta arriba. Al minuto 10, Patrik Hrosovsky abrió el marcador para la visita.
Aunque Filip Jagiello igualó rápidamente al 19, la alegría duró poco: el mismo Hrosovsky puso el 1-2 al 25’.
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: ¡En pleno sol! Hondureños hacen largas filas para comprar boletos del duelo de tiktokers Honduras vs El Salvador
Genk sentenció el partido en el primer tiempo
El conjunto belga mostró contundencia ofensiva y amplió la ventaja antes del descanso. Al 37’ desperdició un penal que atajó el portero Mrozek, pero al 44’ Oh Hyeon-Gyu firmó el 1-3.
La segunda parte no trajo mejor suerte para el equipo polaco. Apenas iniciado el complemento, un autogol de Michal Gurgu selló el 1-4 al 49’.
Luego, el propio Genk aumentó la cuenta para completar una goleada que silenció el estadio local.
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: ¡Habilitado Sol Centro! Conocé los precios de la boletería para Honduras vs Nicaragua rumbo al Mundial 2026
Partido de vuelta en Bélgica
Con este resultado, el Lech Poznań y Luis Palma deberán buscar un milagro en la vuelta programada para el jueves 28 de agosto a las 12:00 p.m. en Genk, Bélgica.
El ganador de la serie avanzará a la fase de grupos de la Europa League.
🏁 Przegrywamy w pierwszym meczu. Rewanż za tydzień w Belgii.
— Lech Poznań (@LechPoznan) August 21, 2025
__
90'+3 #LPOKRC 1:5 pic.twitter.com/Vy3faMIpUk
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Supremo expulsa a Davis Flow, Fancony y Mr. JC del partido de tiktokers en Honduras: ¿Qué pasó?












