Iglesias evangélicas y católicas reafirman carácter apolítico de caminata de oración en el norte de Honduras
A pocos días de la caminata de oración convocada para el 16 de agosto en la región norte del país, líderes religiosos de distintas denominaciones han reiterado que el evento será estrictamente espiritual y no permitirá ningún tipo de injerencia política.
Denis López, representante de la Confraternidad Evangélica de Honduras, reconoció que existen divisiones internas en algunas iglesias debido al respaldo de ciertos líderes a partidos políticos. Sin embargo, aseguró que esas diferencias se están disipando en vísperas de la caminata, enfatizando que “las funciones de la iglesia son religiosas y apolíticas”.
“Hay que respetar la opinión de cada uno como ciudadano, pero como iglesia tenemos claro que el rol es predicar la palabra, orar y traer transformación desde la plataforma espiritual”, expresó López.
#OnceNoticias🟡 | Confraternidad Evangélica reconoce que existen divisiones dentro de la iglesia por posturas políticas, pero serán disipadas previo a marcha del 16 de agosto.
EN DIRECTO📡🔴: https://t.co/mjCSzexmqM#EleccionesHonduras2025 #TuVotoTuFuturo #HondurasDecide pic.twitter.com/IRL1Pit6Af— Once Noticias (@11_Noticias) August 7, 2025
Diversas ideologías políticas
El líder evangélico también subrayó que, aunque los feligreses pueden tener distintas preferencias políticas, estas no deben generar divisiones dentro de las congregaciones. “Que me convoquen a reunirme con un candidato político para hablar de esta caminata, hasta ahí no me llego yo. No vamos a participar en eso. Estamos a favor de Honduras”, afirmó López.
Por su parte, la arquidiócesis de San Pedro Sula advirtió que cualquier intento de partidos o militantes de infiltrarse en la actividad será motivo suficiente para cancelar el evento. “No es una marcha, es una caminata de oración. El pueblo de Dios sale al encuentro y ahí experimenta la gracia de Dios. Hemos pedido respeto a nuestro deseo de expresar la fe mediante la oración”, señaló Gustavo Fuentes.
Ambas iglesias coincidieron en que el propósito de la caminata es orar por la vida, la familia y la paz de Honduras, en medio de lo que consideran una lucha espiritual por el bienestar del país. “Hay espíritus que están atacando la nación, por eso urge el clamor de los hondureños para quebrantar esas fuerzas oscuras”, concluyó López.








