"En verdad no lo quiero” | Joven de Carwash exige a diputada Isis Cuéllar que recoja el dinero que le donó tras prometer que no lo haría público

«En verdad no lo quiero” | Joven de Carwash exige a diputada Isis Cuéllar que recoja el dinero que le donó tras prometer que no lo haría público

29 de julio de 2025Nacionales

La historia de Manuel Torres, un joven de 20 años que se viralizó tras pedir apoyo para levantar su carwash, dio un giro inesperado luego de que rechazara públicamente una donación de 20,000 lempiras entregada por la diputada Isis Cuéllar.

Manuel, originario de Santa Rosa de Copán, emocionó a miles de personas al contar que desde los 14 años soñaba con tener su propio negocio de lavado de autos. Pese al entusiasmo, admitió que el negocio no despegó como esperaba: “Empezar de cero cuesta. Me gustaría que se llenara esto de carros”, dijo en una entrevista.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Isis Cuéllar reaparece en redes sin rendir cuentas por el “checazo”

El gesto de la diputada y su publicación

La diputada Cuéllar, conocida por gestionar fondos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), acudió al llamado del joven y le entregó productos de limpieza y dinero en efectivo. Sin embargo, lo que parecía un gesto solidario desató una controversia.

A través de su página de Facebook, Cuéllar publicó fotos del encuentro y escribió: “La diputada Isis Cuéllar entrega productos de limpieza para lavado de vehículos y 20,000 lempiras en efectivo a Manuel Torres…”.

El joven rechaza el dinero por promesa rota

Horas después, Manuel sorprendió al pedirle a la diputada que regresara por el dinero. “Por favor, que retire su dinero porque en verdad no lo quiero”, declaró. Explicó que Cuéllar le prometió que la ayuda sería privada: “Ella me dijo que no lo iba a hacer público, y como no me hizo caso, que por favor venga a traer el dinero”.

Manuel pide disculpas y reafirma su deseo de trabajar

En medio del revuelo, el joven aclaró que el carwash no le pertenece oficialmente, sino que trabaja con apoyo de un conocido que le presta el espacio y herramientas. Aun así, insistió en que su única intención es trabajar dignamente.

Lo único que he pedido es trabajo. Lo que pido de corazón es que me traigan los carros para lavar”, concluyó.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Isis Cuéllar vuelve a aparecer en redes sociales, ¿se pronunció del caso “checazo”?