Con la resolución a favor de Platense, ¿Habrá Liga Nacional este fin de semana?
El torneo Apertura 2025 de la Liga Nacional estaba a pocos días de iniciar, pero todo parece indicar que quedará en pausa.
En horas tempranas, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ordenó reintegrar de inmediato a la Liga Nacional al Platense Fútbol Club.
«Como órgano rector del fútbol nacional y responsable ante los organismos jurisdiccionales internacionales, informa que ha recibido oficialmente este día el laudo emitido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el caso identificado como TAS2023/9890 presentado por el club Platense contra los clubes Real Sociedad y Honduras Progreso», indicó mediante comunicado la Federación de Fútbol de Honduras (FFH).
Horas después, Jorge Herrera, presidente de la Liga Nacional de Honduras, se pronunció sobre la resolución que ordenó el TAS de reintegrar al Platense para el próximo campeonato.
El máximo dirigente señaló que en horas de la tarde sostendrán una reunión para tomar una decisión final y reveló que de volver el conjunto escualo a la primera división, el inicio del Apertura 2025 no será este fin de semana como se estaba previsto.
La Liga Nacional, como institución seria y responsable, debe suspender el inicio del actual torneo. Además, la FFH no tiene que tomarse más tiempo para «analizar» lo decidido por el TAS. El dictamen es muy claro y Platense debe jugar el actual torneo en primera división.
— Mauricio Kawas (@makawas) July 16, 2025
Qué pasó con Platense
Platense había descendido a la segunda división del fútbol hondureño al finalizar en la última posición de la tabla acumulada de la temporada 2021–2022, tras una campaña marcada por malos resultados: en 35 partidos sumó apenas 29 puntos de los 105 posibles, con solo siete victorias, ocho empates y veinte derrotas.
La controversia que originó el reclamo de Platense surgió a raíz de supuestas irregularidades en el proceso de inscripción de los clubes Honduras Progreso y Real Sociedad en julio de 2021.











