¿Poder divino o truco? Pastor hondureño causa polémica al «multiplicar» dinero en dólares
Un pastor argentino encendió las redes sociales tras asegurar que Dios, a través de un ministro hondureño, le hizo el milagro de multiplicar misteriosamente el dinero que su congregación había reunido para construir una iglesia.
El pastor que ha encendido las redes es el argentino Jorge Ledesma, líder del ministerio Portal del Cielo, quien inauguró un nuevo templo en la provincia del Chaco, Argentina con capacidad para 15,000 personas. El evento lo encabezó el presidente argentino, Javier Milei, marcando un hecho inédito en la política de ese país.
De igual manera, el argentino aseguró que el milagro se dio durante una actividad con el pastor hondureño radicado en Estados Unidos, Guillermo Maldonado . Ledesma relató que abrieron una caja fuerte que contenía 100,000 pesos argentinos y en su interior encontraron 96,000 dólares (2,510,104.32 lempiras).
“Ese día nos cayó la fe para entender que el que iba a construir ese templo era Dios y no nosotros”, dijo en un video que se volvió viral.
[mks_icon icon=»fa-video-camera» color=»#dd3333″ type=»fa»] Mira el video aquí:
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Agentes de ICE persiguen a migrantes trabajadores en operativo
¿Cómo la iglesia declaró ante las autoridades el dinero extra?
Así mismo, Cristian Ledesma, hijo del pastor Jorge Ledesma, respaldó el testimonio mencionando que en efecto Dios les había hecho el milagro de multiplicar el dinero a través del ministro hondureño y aseguró que la contadora de la iglesia fue la primera en notar la diferencia: “Pensó que era un error, pero no lo era”. Además, Ledesma comentó que el declarar el billete ante las autoridades fiscales era responsabilidad de la contadora de la iglesia.
Tan grande es la fe de los líderes religiosos que aseguraron que durante ese fin de semana ocurrieron más de 400 milagros, entre ellos el caso de una mujer a la que “le creció un dedo amputado con la uña pintada igual que las demás”.
Finalmente, enfatizó que la invitación del presidente argentino a la inauguración de su templo fue una convocatoria “histórica”, por ser la primera vez que un mandatario asiste a un evento religioso de tal magnitud: “No invité a un pastor, invité a un presidente”.
El pastor de la Iglesia Portal del Cielo que inauguró Milei
«Mi papá tenía 100 mil pesos en una caja fuerte y se convirtieron solos en 100 mil dólares. Fue un milagro divino, eso nos permitió empezar con el templo»
Esto ya es cualquier cosa, disimulen pic.twitter.com/Fn1tIpVqas
— Arrepentidos de Milei (@ArrepentidosLLA) July 7, 2025
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: «No voy a cambiar de la noche a la mañana»: Lidia Álvarez es captada en la iglesia y genera críticas
¿Quién es Guillermo Maldonado?
Guillermo Maldonado, nació en 1965, es un cristiano evangélico , pastor, telepredicador y autor hondureño-estadounidense . Es cofundador y pastor principal de El Rey Jesús , una mega iglesia cristiana no denominacional ubicada en Miami, Florida.
Maldonado emigró a Estados Unidos en la década de 1990. En una entrevista realizada por Publishers Weekly, Maldonado afirmó que Jesucristo se le apareció durante una intensa oración y le habló en voz alta: «Te he llamado para que traigas mi poder sobrenatural a esta generación». Pasó varios años viajando por Centroamérica y Sudamérica, predicando con su exesposa Ana, antes de establecerse en Miami. Ella es originaria de Colombia . Tienen dos hijos, Bryan y Ronald, quienes participan en el ministerio de sus padres.














