“Por vaguada”: En estas regiones de Honduras se espera lluvias este martes 03 de junio
La influencia de una vaguada en superficie mantendrá bajo condiciones inestables a gran parte del territorio hondureño este martes 03 de junio, según lo informado por la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).
El fenómeno atmosférico provocará lluvias y chubascos de intensidad variable, con posibilidad de tormentas eléctricas aisladas. Las precipitaciones serán más intensas en las regiones sur, suroccidente y centro del país, donde se esperan acumulados considerables.
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Altas temperaturas en Honduras agravan problemas cardíacos y cobran vidas
En tanto, en el oriente y norte de Honduras, las lluvias serán de menor intensidad, aunque no se descarta la presencia de actividad eléctrica en algunos sectores.
El pronóstico también advierte que las lluvias podrían coincidir con las horas de mayor tráfico en zonas urbanas, lo que aumenta el riesgo de acumulación de agua en calles y avenidas.
Copeco sobre lluvias en Honduras:
🌦️Buenos días Honduras🌦️
Estas son las condiciones del tiempo para el día de hoy. pic.twitter.com/vtubBmHPaX— Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (@copecogob) June 3, 2025
En cuanto a las temperaturas, se espera un clima caluroso en varios departamentos pese a la nubosidad y las lluvias. En Choluteca, el termómetro alcanzará los 35 grados como máximo, mientras que en Cortés se prevé una máxima de 36 grados. Por su parte, Intibucá registrará las temperaturas más frescas, con una mínima de 16 grados y una máxima de 22.
Estas son algunas de las temperaturas estimadas en otras zonas del país:
-
Francisco Morazán: entre 20 y 31 grados
-
Santa Bárbara: entre 24 y 34 grados
-
Atlántida: entre 24 y 31 grados
-
Olancho: entre 24 y 33 grados
-
Colón: entre 24 y 32 grados
Vaguada en superficie estará generando lluvias y chubascos débiles a moderados ocasionalmente fuertes con tormentas eléctricas aisladas en la mayor parte del país; con mayor intensidad y mayores acumulados en las regiones del sur, suroccidental y central, mientras que, en el… pic.twitter.com/4UA1rC1HaL
— Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (@copecogob) June 3, 2025
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: ¿Huracanes destructivos? Efectos a Honduras prevén con temporada ciclónica
Copeco recomienda a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar medidas preventivas, especialmente en zonas propensas a inundaciones y deslizamientos. Asimismo, se recomienda precaución al conducir bajo lluvia, debido a la posible reducción en la visibilidad. Las autoridades continuarán monitoreando el comportamiento de la vaguada y emitirán alertas en caso de ser necesario.










