«Si me toca de nuevo lo vuelvo a hacer» | Jorge Cálix se presenta ante el Ministerio Público tras denuncia de Bartolo Fuentes
El diputado Jorge Cálix acudió este jueves al Ministerio Público, luego de que su homólogo Bartolo Fuentes interpusiera una denuncia en su contra por presunta agresión durante un altercado ocurrido en el Congreso Nacional.
La denuncia surge tras la difusión de un video que muestra a la diputada Kathia Crivelli retirándole el celular a Fuentes. En su intento por recuperarlo, varios legisladores intervinieron, entre ellos Cálix, quien presuntamente habría golpeado al diputado del Partido Libre.
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Diputado Bartolo Fuentes niega agresión contra Kathia Crivelli y presenta video como prueba
Lejos de evitar la polémica, Cálix decidió hacer frente a las acusaciones y se presentó voluntariamente en la sede del Ministerio Público en Tegucigalpa.
“No voy a huir, vine a facilitar el trabajo del Ministerio Público. Si me quieren detener, aquí estoy”, expresó a los medios. Según su testimonio, su intervención fue en defensa de la diputada Crivelli, a quien —asegura— Fuentes agredió frente a decenas de testigos.
El parlamentario liberal pidió que se publiquen las grabaciones de seguridad del Congreso para esclarecer los hechos y reiteró que, de ser necesario, volvería a actuar de la misma forma. “La violencia no es el camino, pero si tengo que defender a una compañera otra vez, lo haré sin arrepentimiento”, afirmó.
Reacción de Bartolo Fuentes
Por su parte, Bartolo Fuentes calificó a Cálix como una persona agresiva y aseguró ser víctima de provocaciones por parte de sus adversarios políticos. “Me están provocando. Katia llegó donde yo estaba transmitiendo y me incitó”, dijo Fuentes, quien niega haber golpeado a la diputada.
El conflicto revive la tensión entre bancadas y pone de nuevo bajo el foco la conducta de los legisladores en el hemiciclo, donde los actos de violencia parecen volverse cada vez más frecuentes.
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Nueva denuncia contra el diputado Bartolo Fuentes reaviva polémica sobre presuntas agresiones en el CN








