¿Presunto asesino de la influencer Valeria Márquez huyó hacia Honduras? Estas son las imágenes que circulan

15 de mayo de 2025Internacional, Virales

La Fiscalía del Estado de Jalisco investiga el asesinato de la influencer Valeria Márquez como un posible feminicidio. La principal línea apunta a su expareja sentimental quien supuestamente habría huido a Honduras, a quien la víctima señaló públicamente antes de ser atacada.

Horas antes de su muerte, Valeria compartió en sus historias de Instagram que temía por su seguridad y responsabilizaba directamente a su exnovio si algo le llegaba a pasar.

Esta no habría sido la primera advertencia. Usuarios en redes sociales aseguran que la influencer ya había hecho comentarios similares en el pasado, lo que ha generado indignación ante la falta de medidas preventivas.

Mensajes que recibió Valeria Márquez

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Video: Ultiman a la influencer Valeria Márquez cuando realizaba un directo en Tiktok

¿Qué dicen las autoridades mexicanas de la supuesta huida del sospechoso?

Hasta el momento, la Fiscalía de Jalisco no ha desmentido ni confirmado la versión sobre la supuesta huida del sospechoso a Honduras. El caso continúa en investigación y se espera que en los próximos días se emitan declaraciones oficiales sobre los avances y la posible emisión de una orden de aprehensión internacional.

Sin embargo, en las redes sociales han circulado videos donde mencionan que el sospechoso se fue de México con destino a Honduras. el influencer DJ Napo publico imágenes hablando acerca de las especulaciones sobre el presunto responsable y ademas haciendo aclaraciones sobre los rumores.

¿Quién es el exnovio de Valeria Márquez?

La identidad del exnovio de Valeria Márquez, presunto responsable de su asesinato, no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades. Sin embargo, diversos medios y usuarios en redes sociales han señalado a un hombre identificado como Ricardo Ruiz, alias «El Tripa», presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como el principal sospechoso.

¿Cómo fue el momento en que le quitaron la vida?

Valeria Márquez fue asesinada el 13 de mayo de 2025 mientras realizaba una transmisión en vivo desde su estética en Zapopan, Jalisco.

Durante la transmisión, un hombre ingresó al lugar y le disparó en varias ocasiones, quitándole la vida de manera inmediata. El ataque fue directo y ocurrió frente a sus seguidores en redes sociales, lo que generó una gran conmoción.

Más sospechosos

Vivian de la Torre, amiga cercana de Valeria Márquez, se encuentra bajo el escrutinio de las autoridades debido a su posible implicación en el asesinato de la influencer.

Durante la transmisión en vivo en la que Valeria fue atacada, Vivian fue quien desconectó la emisión tras el tiroteo. Además, se ha informado que Vivian habría enviado un paquete a Valeria poco antes del incidente, lo que ha generado especulaciones sobre su posible conocimiento o participación en los hechos.

Aunque Vivian ha negado cualquier implicación, alegando que estos detalles eran comunes entre ellas, la Fiscalía de Jalisco continúa investigando todas las líneas posibles para esclarecer el caso.

Así mismo, internautas mencionaron que en varias ocasiones ellas se habían peleado.

¿Quién es Vivian De la Torre?

Vivian De la Torre, la supuesta amiga de Valeria Márquez y ahora sospechosa de su muerte, también es una influencer originaria de Jalisco

No se tienen muchos detalles de Vivian o del tipo de amistad que tenía con la influenecr fallecida. Sin embargo, en su perfil de Instagram, en donde cuenta con más de 20 mil seguidores, tiene un video viral bailando junto a Valeria Márquez.

Reacción del joven que aparece en las publicaciones señalándolo como responsable

La lamentable muerte de Valeria Márquez ha servido para reflexionar en la sociedad en la que vivimos, pero también, el caso ha sido utilizado para generar noticias falsas.

Lo anterior porque varios usuarios en redes sociales acusaron al periodista deportivo, Jesús Hernández, de estar involucrado en la muerte de la influencer.

Mediante sus redes sociales, el comunicador conocido como el Chuyón, denunció que ha recibido varias amenazas de muerte por las acusaciones falsas en su contra, por los que publicó varios mensajes de reflexión lamentando la situación.

“Respeten el duelo, con eso no se juega, entiendan. Y los que aprovechan este “mame” para amenazarme, qué triste, repito, primero respeto. Hay una chica asesinada, ¿y me piden que cotorree? por eso están como están” fueron parte de los mensajes que publicó el periodista deportivo.

“A los familiares de Valeria les deseo una pronta recuperación, y a los que dicen que me andan buscando, solo decirles que se calmen y que yo no tengo nada que ver con ese triste y cruel crimen. En fin, qué triste recibir amenazas por su mame”, sentenció.