La madre del bebé, al darse cuenta de que su hijo había desaparecido, comenzó a gritar para pedir ayuda a los vecinos, inmediatamente se alertó al Sistema Nacional de Emergencias 911, y tanto los vecinos como los agentes de policía iniciaron una búsqueda.
La intensa búsqueda terminó cuando encontraron al bebé abandonado debajo de un árbol cerca de un campo de fútbol, tras el incidente, las autoridades reunieron pruebas documentales, periciales y testimoniales que señalaron a Gómez Reyes como la responsable del robo.
Durante el proceso judicial, la defensa no objetó las pruebas presentadas, pero solicitó una evaluación psicológica para determinar si la acusada sufría de trastornos impulsivos.
Consecuencias para la hondureña por el hurto del bebé
Sintia Raquel Gómez Reyes fue arrestada tras sustraer al bebé de su vecina, un juez de la Sección Judicial de San Pedro Sula dictó auto de procesamiento formal y decidió que la mujer quedara en prisión preventiva mientras continúa el proceso judicial. La jueza ordenó su traslado a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social en Francisco Morazán.
La defensa de Gómez Reyes no objetó los cargos, pero solicitó una evaluación psicológica para determinar si la acusada sufre de trastornos impulsivos, la mujer enfrentará cargos de privación ilegal de la libertad agravada.
Según la ley, podría recibir una pena de entre seis y ocho años de prisión, aunque la pena podría reducirse si cumple con ciertas condiciones, como liberar al menor dentro de las primeras 24 horas sin causarle daño.
Este suceso ha conmocionado a la comunidad de San Pedro Sula y ha generado un debate sobre la seguridad de los recién nacidos y las para prevenir este tipo de medidas penales en el país.