¿Oposición hondureña pierde fuerza tras renovación del tratado de extradición con EE. UU.?
En un giro inesperado dentro de la política hondureña, la oposición se ve ahora contra las cuerdas luego del anuncio de la renovación del tratado de extradición entre el gobierno de Honduras y Estados Unidos.
Este acuerdo, que permite la entrega de ciudadanos hondureños a Estados Unidos para enfrentar cargos relacionados con el narcotráfico y otras actividades criminales, ha sido un tema polémico desde su inicio. Sin embargo, tras el reciente anuncio de su renovación, los argumentos de la oposición han perdido fuerza, lo que ha generado un cambio en el debate político.
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Embajadora Laura Dogu y la Oficina de Hemisferio Occidental de EE.UU. destacan continuidad del tratado de extradición
Es importante mencionar qué, en un principio, sectores de la oposición intentaron utilizar el tratado como una herramienta de ataque hacia el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, al considerar que podía ser utilizado con fines políticos y en contra de sus figuras más visibles.
Sin embargo, el renovado acuerdo ha tomado fuerza en el ámbito internacional y ha dejado a la oposición en una posición incómoda. La comunidad internacional, junto con sectores de la sociedad civil, ha respaldado la medida, destacando la importancia de combatir la corrupción y el crimen organizado.











