Donald Trump empleados federales

Donald Trump ofrece compensación salarial a empleados federales por su renuncia

28 de enero de 2025Internacional

El presidente Donald Trump ha anunciado una oferta sin precedentes para los empleados federales: una compensación equivalente a siete meses de salario para aquellos que presenten su renuncia antes del 6 de febrero.

Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo más amplio de la administración para reducir el tamaño del gobierno y reestructurar la fuerza laboral federal.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Putin manda mensaje a Trump tras amenazas del estadounidense al líder ruso

Según un memorando de la Oficina de Gestión de Personal (OPM), además de los incentivos para la renuncia, se anticipan futuras reducciones de personal y la implementación de estándares más estrictos para los empleados federales. Esta medida está alineada con la promesa de Trump de reformar Washington y disminuir la burocracia gubernamental, aunque podría provocar interrupciones significativas en la prestación de servicios federales.

La administración ha introducido un programa denominado “renuncia diferida”, que permite a los empleados federales recibir salario y beneficios hasta finales de año si optan por dejar sus puestos antes del 6 de febrero. Este programa exime a los participantes de la obligación de trabajo presencial hasta el 30 de septiembre.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: ¿Cómo están reaccionando los países de Latinoamérica tras las masivas deportaciones de Donald Trump?

“Si renuncia bajo este programa, retendrá todo el salario y beneficios independientemente de su carga de trabajo diaria y quedará exento de todos los requisitos de trabajo presencial aplicables hasta el 30 de septiembre”, expresaron.

Es importante mencionar que, estas decisiones han generado controversia y preocupación entre los empleados federales y los sindicatos que los representan.