Eduardo Espinel entrenador Olimpia

¿Quién es Eduardo Espinel, nuevo entrenador del Olimpia para la temporada 2025?

26 de diciembre de 2024Deporte, Deporte nacional, ON

Eduardo Espinal ha sido oficialmente nombrado nuevo director técnico del Olimpia de cara al campeonato de Clausura 2024-2025 de la Liga Nacional.

De nacionalidad uruguaya, Eduardo Fabián Espinel Porley tendrá su debut en el fútbol hondureño dirigiendo al Rey de Copas, para buscar su campeonato 39.

¿Quién es Eduardo Espinel?

El uruguayo de 52 años viene de dirigir al Racing de Montevideo y, durante los banquillos de equipos charrúas, ha logrado cosechar dos campeonatos en las temporadas 2016 y 2021, respectivamente.

Ambos títulos los logró al tomar las riendas del Plaza Colonia.

Eduardo Espinel como nuevo entrenador del Olimpia ya sabe que es ganar.

Trayectoria

Mejor conocido como “El Roble”, en su faceta de jugador en el puesto de defensa central, no será su primera vez salir de las fronteras uruguayas para timonear un equipo.

Durante su etapa en el campo de juego, Eduardo Espinel desarrolló una trayectoria modesta sudando las camisetas del Cardona Wanderers, Atlético Unión, Artesano y Larrañaga de la Liga de Ascenso de Uruguay.

Mientras que la primera división estuvo con el Colón FC y Plaza Colonia, club que hizo campeón como entrenador.   

Eduardo Espinel tras su paso por Uruguay, vendrá a ser entrenador del Olimpia en el 2025

Desde el 2008 ha realizado una carrera de director técnico y ha pasado a comandar al Santiago Wanderers de Chile y el Deportivo Guabirá de Bolivia.

A pesar de haber quedado tercero en el torneo liguero de su país, solo superado por el Peñarol y el Nacional, el Racing no le renovó contrato y ahora firmará pronto con Olimpia.

Entrenador extranjero

La directiva del León siempre tuvo claro que con la salida de Pedro Troglio sería un extranjero su nuevo mandamás en la banca.

Incluso se barajó al exentrenador de la Selección Nacional, Fabián Coito, como el sustituto, pero este está realizando un trabajo con la Sub-20 de Uruguay, desencantándose con la propuesta.

Sin embargo, Eduardo Espinel, al quedar libre, ha aceptado la propuesta de ser el nuevo director técnico del Olimpia.

Con ello, Eduardo Espinel será el sexto uruguayo que comandará al Olimpia, uniéndose a la lista que incluye a José Luis Mattera en 1982, Estanislao Malinoskien en dos ocasiones (1988-1989 y 1994), Julio González Montemurro en 1990 y 1999, Ernesto Luzardo en 2002 y Manuel Keosseián en la temporada 2018-2019.

Lea: “Le damos gracias a Dios que se vaya Troglio”: Directiva del Motagua tras ganar frente a Olimpia