Nasry Asfura debe presentarse a audiencia el 21 de octubre de 2024
Un juez cita al exalcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, para que se presente a la audiencia de declaración de imputados el 21 de octubre de 2024 a las 9 de la mañana.
Ese mismo día de la audiencia el exalcalde capitalino conocerá la medida que se tomará en su contra, “ya sea una detención judicial o una medida sustitutiva,” dijo Bárbara Castillo portavoz de los Tribunales de lo Penal en Materia de Criminalidad Organizada Medio Ambiente y Corrupción.
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Ana García tras requerimiento fiscal de Tito Asfura: «Persecución política contra los precandidatos»
De acuerdo a la información del Ministerio Público, además de «Papi a la Orden» hay otras personas implicadas en el mismo caso. Pero según declaraciones de Bárbara Castillo, solo Nasry Asfura ha hecho la solicitud de presentación voluntaria.
De qué es acusado Nasry Asfura
Según detalla el Ministerio Público, Nasry Asfura es acusado por lavado de activos por un monto de más de 28 millones de lempiras, malversación de caudales públicos, fraude, uso de documento falso y violación de los deberes de los funcionarios.
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Ministerio Público emite auto de formal procesamiento para dos acusados por compra irregular de ventiladores mecánicos










