¿Continuarán las lluvias en el país este domingo? Este es el pronóstico de Copeco

¿Continuarán las lluvias en el país este domingo? Este es el pronóstico de Copeco

29 de septiembre de 2024Clima, Nacionales, Titulares

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) ha dado a conocer cómo estará el clima en Honduras durante este domingo (29/09/24) y el principio de esta nueva semana.

Cabe señalar que, durante los últimos días se han registrado precipitaciones en varios puntos del país, dejando inundaciones repentinas y desbordamientos de ríos.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Fuertes lluvias interrumpen el Carnaval de Tegucigalpa 2024: La celebración se ve afectada

Luis Fonseca, meteorólogo del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) indicó que persistirán las lluvias de débiles a moderadas y ocasionalmente fuertes a causa de una convergencia de viento y humedad provenientes del Caribe y Pacífico.

Esto será sobretodo en el suroccidente, haciendo hincapié en el sur del país. Al igual que, en la zona central proseguirán las precipitaciones de forma aislada.

«Continúa el pronóstico de lluvia hasta por lo menos el día martes, lluvias moderadas y hasta fuertes acompañadas de tormentas eléctricas», afirmó el pronosticador ante entrevista con medio de comunicación local.

clima en Honduras

Para el día lunes 30 de septiembre esperan el desplazamiento de una onda tropical que influirá también en el pronóstico de Honduras.

Las autoridades han exhortado a la población a estar pendientes ante cualquier situación y tomar todas las medidas preventivas para evitar tragedias.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Enorme árbol cae sobre vehículo en carretera hacia El Corpus Choluteca; deja 2 muertos y dos con vida

Clima en Honduras: Pronóstico de temperaturas

En cuanto a las temperaturas, en la zona central se reportará una máxima de 28 grados centígrados y una mínima de 20. En el oriente por su parte, tendrán una máxima de 30 y una mínima de 20 grados.

Al norte de Honduras se percibirá una máxima de 32 grados y una mínima de 20, una sensación térmica similar que al sur con una máxima de 30 y una mínima de 24.

Mientras que, en el occidente este domingo 29 de septiembre registrarán una temperatura máxima de 31 grados, pero una mínima de 14 grados en el departamento de Intibucá.

Los oleajes, se espera normalidad en el Litoral Caribe de 1 a 3 pies; por su lado, en el Golfo de Fonseca será de 2 a 4 pies de altura.