ARSA expone ‘deficiencia de higiene' en local de baleadas en TGU

FOTOS: ARSA expone ‘deficiencia de higiene y manipulación de alimentos’ en reconocido local de baleadas en bulevar Morazán

18 de julio de 2024Nacionales, Titulares

Tras múltiples denuncias en las redes sociales, la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), intervino en las últimas horas un reconocido establecimiento de venta de baleadas en el bulevar Morazán, en Tegucigalpa.

Un equipo de agentes de ARSA, se apersonaron al local para realizar las inspecciones correspondientes y terminaron exponiendo la falta de higiene. Cabe mencionar que, la baleada es uno de los platillos que más se consume en el país.

¡Las imágenes compartidas por el ente regulador son alarmantes!🚨

ARSA expone ‘deficiencia de higiene' en local de baleadas en TGU
Fotos: ARSA.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: No olvide su paraguas: Copeco anuncia lluvias en estos sectores para este jueves 18 de julio en Honduras

De acuerdo con lo difundido en sus redes sociales, se encontró:

➡️Deficiencia en higiene.

➡️Manipulación de alimentos.

➡️Falta de control de plagas.

Tras realizar los trabajos de inspección en el restaurante, se ordenó la limpieza y desinfección de áreas, así como la destrucción de productos por posible contaminación cruzada.

ARSA expone ‘deficiencia de higiene' en local de baleadas en TGU
Foto: ARSA.

Dentro de las exigencias, solicitaron el correcto almacenamiento de los productos, como un mejor equipo y utensilios para la cocina.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Incertidumbre económica en Honduras desalienta inversiones extranjeras advierte EE.UU

¿Cómo reportar un negocio?

Las redes sociales se han convertido en los últimos tiempos en el principal medio para exponer diferentes denuncias y la falta de salubridad en los locales está tomando notoriedad.

No obstante, ARSA recordó que, la población hondureña puede realizar su denuncia a través de dos vías:

➡️WhatsApp 9354-3708

➡️Por correo electrónico [email protected].

ARSA expone ‘deficiencia de higiene' en local de baleadas en TGU
Foto: ARSA.