FOTOS| Inicia gira de peregrinación de la Virgen de Suyapa previo al 277 aniversario de su hallazgo

23 de enero de 2024Nacionales, Religión

Miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras han recibido a la Virgen de Suyapa para inicio de la gira de peregrinación previo al aniversario el próximo 3 de febrero.

En tal sentido, a horas de la mañana de este martes 23 de enero los representantes de la institución castrense comenzaran el traslado desde la Basílica de Suyapa en la capital hondureña.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Revista Forbes destaca liderazgo de presidenta Castro en lucha contra el cambio climático, informa Héctor Zelaya

“La Iglesia Católica hizo entrega de La Virgen de Suyapa, Patrona de Honduras y Capitana General de las FFAA, a las máximas autoridades de la institución militar, siendo trasladada al recinto del Estado Mayor Conjunto, donde fue recibida por el personal militar previo a su recorrido”, informaron desde las Fuerzas Armadas.

Publicaron lugares que visitará entre ellos el 10mo Batallón de Infantería y Fuerza Tarea Conjunta, además de la Base Aérea José Enrique Soto Cano en el centro del país.

Para mañana (24/01/23) el recorrido prosigue en Santa Rosa de Copán, se prevé continúe en días siguientes en los departamentos ubicados al norte y oriente. De igual forma, la movilizarán al sur del país previo a que termine el mes de enero.

Suyapa

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Honduras anuncia subasta del avión presidencial con valor inicial de 14 millones de dólares

La Iglesia Católica tiene programadas múltiples misas, eventos y actividades para conmemorar el 277 aniversario de la Patrona de Honduras.

Suyapa