HISTÓRICO | Olancho FC humilla al Real España con un Erick Andino inspirado

El Olancho FC hizo historia al eliminar al Real España en las semifinales de la Liga Nacional, marcando el resurgimiento de futbolistas como Erick Andino, en la victoria por marcador global de (4-0) sobre los aurinegros.

El equipo olanchano llegó al estadio Juan Ramón Brevé Vargas con la ventaja (0-2), luego del partido de ida en el Olímpico Metropolitano donde mostraron superioridad sobre los dirigid0s por el Palomo Rodríguez.

Los aficionados del Olancho FC se hicieron presentes al decisivo duelo por el pase a la gran final, pero tuvieron que esperar hasta el minuto 62 cuando Erick Andino Portillo, puso el primero de la tarde para encaminar la clasificación.

La anotación supuso un duro golpe para los aurinegros que no supieron levantar la cabeza en ningún momento de la eliminatoria, situación que sería bien aprovechada por el equipo local.

Tan solo 10 minutos después, el mismo Erick Andino Portillo, anotó el segundo gol que significaba el histórico pase del Olancho FC a la final del fútbol hondureño.


La alegría del cuerpo técnico, aficionados y jugadores convirtieron el estadio en una completa fiesta luego del silbatazo final.

Los Potros clasifican a la primera final de su historia, y deberán esperar al ganador entre Olimpia y Marathón para conocer si cerrarán de local o visitante en la Gran Final.


Marathón y Olimpia empatan y dejan todo para la vuelta; Olancho vence a Real España y tiene medio boleto en la final

Se jugaron los partidos de ida de semifinales de la Liga Nacional, donde Marathón y Olimpia empataron en el Yankel Rosenthal, mientras que Olancho FC derrotó de visita al Real España.

Las semifinales iniciaron con el partido entre Marathón y Olimpia en el estadio Yankel Rosenthal, donde concluyó con empate a uno, y dejarán todo para el próximo partido de vuelta.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: ¿Los conoces? | Motagua anuncia tres nuevos fichajes de cara al Torneo Apertura 2023

Durante la primera mitad, el equipo local dominó a los visitantes, sin embargo, no lograron concretar con goles, mientras que Olimpia no le bastó generar muchas oportunidades para ponerse en ventaja.

El atacante Yerry Bengtson apareció a los 40 minutos para abrir el marcador, tras una jugada polémica donde en primea instancia le pega el balón en la mano a Benguché.

marathón olimpia olancho real españa

Dos minutos después Luis Vega se hizo presente para rematar de cabeza, tras un tiro libre desde la banda izquierda, y de esa manera se empató el partido.

El duelo concluyó (1-1) y todo se definirá el próximo sábado 13 de mayo en el estadio Carlos Miranda de Comyagua, a partir de las 6:00 de la tarde.

[mks_icon icon=»fa-video-camera» color=»#dd3333″ type=»fa»] Mira el resumen aquí:

La otra llave de semifinales se jugó entre Real España y Olancho FC, en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, donde los Potros vencieron (2-0) a los aurinegros.

A los 26 minutos apareció Erick Andino para abrir el marcador, y sobre la hora Cristian Cálix aumento la ventaja para los visitantes; Agustín Auzmendi dio ambas asistencias.

[mks_icon icon=»fa-video-camera» color=»#dd3333″ type=»fa»] Mira el resumen aquí:

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Inter vence al Milan y se lleva el primer “Derby della Madonnina”; Mira el resumen aquí

El partido de vuelta se jugará en el estadio Juan Ramón Vargas Brevé, en Juticalpa, Olancho, el día sábado 13 de mayo, apartir de las 4:00 de la tarde.