Internacional Nacionales Titulares

ÚLTIMA HORA: Jurado encuentra ¡CULPABLE! A Tony Hernández

dorada ice

Luego de la fase de deliberaciones, el jurado participante en el Juicio contra Juan Antonio Hernández, tomó la determinación de encontrar culpable al acusado.

El jurado de manera unánime declaró culpable a Juan Antonio Hernández, de los cuatro delitos que lo señalaban; conspiración para ingresar drogas a los Estados Unidos, posesión de ametralladoras y otros dispositivos destructivos, y falso testimonio ante agentes.

Lea También: Presidente Hernández: “Recibo con gran tristeza las noticias del fallo en Nueva York”

Esta decisión fue tomada por las 12 personas que forman parte del jurado en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, luego de escuchar testimonios de grandes narcotraficantes que operaron en Honduras y que hoy enfrentan la ley estadounidense.

Juicio Tony Hernández

Alexander Ardón, exalcalde de El Paraíso, Víctor Hugo Díaz Morales “El Rojo”, Devis Leonel Rivera Maradiaga “El Cachiro” y el guatemalteco Fernando Chang Monroy, fueron los testigos cooperantes que relataron las negociaciones y colaboraciones con el exdiputado en actividades ilícitas, destacando el tráfico de drogas en gran escala hacía los Estados Unidos.

Ante la decisión del jurado, la defensa de Hernández asegura confiar en la inocencia de su cliente, por lo que planea apelar el fallo, una vez conocida la sentencia.

Lea También: Jurado de juicio contra Tony pide escuchar nuevamente testimonios de tres narcos

De igual forma, el presidente Juan Orlando Hernández, reaccionó ante el fallo contra su hermano, y aseguró estar triste por la noticia, asimismo, dijo que, «en nombre del Gobierno de Honduras y de sus instituciones se rechaza cualquier falsa e irresponsable versión que busca manchar el nombre de Honduras a raíz de este fallo».

Cabe señalar que la sentencia se conocerá el 17 de enero de 2020. La condena para el delito de narcotráfico, existe una mínima de 10 años y máxima de cadena perpetua; por el uso de ametralladoras, una mínima de 30 años a cadena perpetua, mientras el delito de falso testimonio, una mínima de cinco años, pero será el juez del caso quien decida la condena.

El exdiputado fue capturado el pasado 23 de noviembre de 2018, en el aeropuerto Internacional de Miami, por agentes de la División de Operaciones Especiales y la Unidad de Investigaciones Bilaterales de los Estados Unidos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario