Judiciales Nacionales

Fiscalía concreta más acusaciones a Mario Zelaya por corrupción en el IHSS

dorada ice

El Ministerio Público dio a conocer  que mediante una audiencia preliminar contra Mario Zelaya se formalizarán ocho delitos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Las nuevas acusaciones en contra de Zelaya Rojas giran entorno a cuatro delitos por malversación de fondos públicos y otros cuatro delitos de violación de deberes de los funcionarios.

Lea También: Rolando Argueta preocupado por reducción de penas en el nuevo código penal

Los resultados que arrojaron las investigaciones revelaron que Roberto Alejandro Bandes Atuán en 2013 habría recibido 5 millones 350 mil lempiras de tres empresas fantasmas.

Además, se desembolsaron 4 millones 291 mil lempiras en líneas de créditos a una agencia de viajes.

Según las indagaciones, el dinero fue utilizado para compras de pasajes aéreos de Mario Zelaya y su familia, así como de funcionarios y personas particulares.

Lea También: CN mantiene entrada en vigencia del nuevo Código Penal para noviembre; CSJ pide prolongar vacatio legis

Es preciso señalar que en las investigaciones también se ve implicado el ex jefe de compras José Alberto Zelaya Guevara que por lo momentos es prófugo de la justicia.

Bandes Atuán era allegado a Zelaya Guevara y por los momentos recae sobre él un sobreseimiento que se buscan cambiar mediante una acción de amparo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro