Coronavirus Nacionales Salud Titulares

96% de los hospitalizados por Covid-19 no están vacunados, dice Salud

Covid
dorada ice

El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, informó que el 96% de los pacientes internos en hospitales por Covid-19 no cuentan con ninguna dosis de la vacuna contra el letal virus.

“Lamentamos que continúen falleciendo hondureños en los hospitales y sobre todo que tenemos un 96 por ciento de ingresos intrahospitalarios de las personas que no han recibido ni una dosis de la vacuna contra el Covid-19”, expuso.

covid

Lea También: Adolescente de 16 años fallece en triaje de SPS

De acuerdo con el funcionario, los datos estadísticos arrojan que en las personas inoculadas disminuye el riesgo de ser ingresado o morir por coronavirus.

Asimismo, Cosenza deploró la gran cantidad de decesos de mujeres embarazadas que no se inyectaron contra el SARS-CoV-2.

“Lamentamos también el fallecimiento de mujeres embarazadas, que no solo fallecen ellas, sino que también el bebé que está por nacer. Estas personas no han acudido a vacunarse, después que hemos estado haciendo campañas para las mujeres”, señaló.

Asimismo, indicó que la protección a féminas en estado de gestación no para y exhortó a este grupo de la población a avocarse a los puntos de inmunización si aún no lo han hecho.

“En el departamento de Cortés estamos llegando a un 50 por ciento de la meta que se tenía para vacunar a las mujeres embarazadas”, precisó.

Por otra parte, Roberto Cosenza reprochó que en los últimos días los centros de vacunación registran poca afluencia de personas.

“Si damos un recorrido en este momento, el personal se encuentra esperando a la población para que acuda a vacunarse, tanto la primera dosis en adolescentes, mujeres embarazadas y todas las personas mayores de 18 años”, manifestó.

Lea También: Salud considera aplicar una tercera dosis de vacuna anticovid en enero

Además, el galeno extendió que la ciudadanía no está llegando como debería a aplicarse la segunda dosis de AstraZeneca, Pfizer, Sputnik V y Moderna, “por esa razón, estamos saliendo a los barrios y colonias”, agregó

cable color jetstereo viaje el-ahorro