Internacional

8 personas tienen más dinero que 3.6 Billones en el mundo

cable color

La distribución de la riqueza en el planeta es un factor que mantiene la pobreza en niveles altos

En el último reporte de Oxfam International, se puede ver claramente la disparidad en cuanto a la riqueza que existe en el planeta. 8 personas controlan más dinero que 3.6 billones de personas en el mundo, juntas.

Estos hombres son: Bill Gates, Warren Buffett, Carlos Slim, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega, Larry Ellison y Michael Bloomberg. Entre todos estos hombres se puede amasar una fortuna de $426 billones, se dijo el domingo en el reporte.

37

El vicepresidente de políticas y campañas de Oxfam, Paul O’Brien, dijo al respecto:

“Una desigualdad tan dramática es la que hunde a tantos millones en la pobreza, lo que produce una fractura a nuestras sociedades y envenena la política.”

Otras cifras que se encuentran en dicho reporte señalan que las personas que conforman el 1% de la riqueza, han amasado más fortuna que el resto del planeta. Un índice que en lugar de haber disminuido ha aumentado con respecto a otros años.

Los números son altos, “alarmantemente altos” dice el reporte; las estadísticas no mienten y la disparidad aumenta aún con los esfuerzos de líderes mundiales. La revista Forbes publicó:

“A pesar de que los líderes mundiales se apuntaron a una meta global para reducir la desigualdad, la brecha entre los ricos y el resto se ha ampliado”

Otro dato que desveló el reporte, es que –de entre los 1.810 billonarios con fortunas en dólares- el 89% son hombres.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario