Internacional

8 INMIGRANTES muertos y 20 en ESTADO CRÍTICO EXTREMO dentro de camión abandonado

dorada ice

Un total de 38 inmigrantes se encontraban dentro del camion abandonado en San Antonio, Texas.

La policía confirmó 8 migrantes muertos y alrededor de 28 indocumentados más que están en estado delicado de salud en el hospital indicaron las autoridades. Con un total de 38  personas abordo de ese camión abandonado encontrando en un estacionamiento en San Antonio, Texas.

Entre los heridos hay veinte de ellos (al menos dos niños y adultos) en ESTADO CRITICO EXTREMO, hay 8 más con daños menores incluidos el golpe de calor y la deshidratación; los hallados con vida fueron llevados de inmediato a siete hospitales para recibir atención médica urgente, indicó el comisario de San Antonio, William McManus, y el responsable de los bomberos, Charles Hood.
Así mismo indicaron que el conductor del camión aún no ha sido identificado pero ya fue arrestado.
«Estamos investigando si se trata de un delito de tráfico de personas», añadió el policía, que notificó el caso a los servicios de inmigración.
El jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood, dijo a los medios, que el aire acondicionado del vehículo no funcionaba y no había agua, condiciones que se atribuyeron a las altas temperaturas que se alcanzaron este sábado en San Antonio (de hasta 101 °F ), agravaron la situación de las personas que iban dentro del camión.
 

El hallazgo no es un caso aislado: «Esto ocurre con cierre frecuencia durante la noche», manifestaron las autoridades.

Más de 150 mil indocumentados cruzan cada año el territorio mexicano con rumbo a Estados Unidos, pero durante la travesía están expuestos a robos, extorsiones, violaciones, secuestros e incluso asesinatos por parte de bandas criminales, así como a abusos de autoridades corruptas.

Lea También: Estados Unidos ya no es el “SUEÑO AMERICANO” de los inmigrantes

Migrantes: la manzana de la discordia europea

Italia respondió con fuerza a varios de sus vecinos del este que le reclaman detenga la llegada de migrantes a su territorio, y sigue presionando a Europa para que asuma su parte en la gestión de la crisis de refugiados.

El país se queja a menudo de no recibir suficiente apoyo de la UE frente a un flujo sin precedentes de migrantes, un frente en el que está en primera línea.

Según las últimas cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 111.514 migrantes y refugiados llegaron a Europa por mar desde el 1 de enero, y 85% de ellos lo hicieron en Italia. Unos 2.360 murieron en la travesía.

Frente a una situación que cada vez le cuesta más soportar, el Ejecutivo italiano multiplica las iniciativas, pero también las muestras de firmeza.

A principios de julio, amenazó con bloquear la entrada a sus puertos a los barcos extranjeros que transportaban a migrantes rescatados en el mar, abogando por desplazar a Libia el proceso de demanda de asilo para poder llevar a Europa con seguridad a los migrantes a los que se les concediera.

Lea También: Otros países para probar suerte además de EEUU

cable color jetstereo viaje el-ahorro