Educación Nacionales Titulares

700 mil alumnos requieren dosis de refuerzo para regresar a clases presenciales

clases presenciales
sera que es amor

El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García, detalló que son al menos 700 mil estudiantes entre 12 y 17 años los que necesitan la dosis de refuerzo contra el Covid-19 antes de retornar a clases presenciales.

En ese sentido, García hizo un llamado a las autoridades sanitarias del país para que apruebe la aplicación del refuerzo en este grupo poblacional antes del regreso a las aulas.

Lea También: ATENCIÓN| Personal de salud se va a paro a nivel nacional

Al respecto, señaló los adolescentes de 12 a 17 años ya deberían contra con dos dosis de las vacunas contra el Covid-19, por lo que se podría retomar la presencialidad en educación media a partir de la tercera semana de febrero.

Asimismo, el líder magisterial indicó que para que sea seguro impartir lecciones se debe acondicionar la infraestructura de los centros educativos.

Para García, también es importante que niños entre 5 a 11 años, los que serían 1.5 millones, comiencen a recibir el inmunizante para que puedan ir a clases presenciales.

Lea También: Detienen a más de 350 migrantes, entre ellos hondureños, dentro de un camión en México

El presidente del Copemh, informó que producto de la pandemia del Covid-19 y el paso de las tormentas Eta e Iota, alrededor de 2 millones de estudiantes no se matricularon el año pasado, lo que significó un aumento en la cantidad de menores que no reciben educación por no contar con las condiciones económicas.


Le puede interesar:


Opiniones Divididas| Expertos ven positivo volver a las aulas, mientras médicos no lo recomiendan

clases

Con el inicio del año escolar 2022 a la vuelta de la esquina, el posible retorno de los estudiantes a las aulas para recibir clases presenciales genera discrepancias entre sectores del país.

Para los expertos en educación, ya es momento para en el país comiencen a a abrir los centros de educación de forma gradual y escalonada.

Según el miembro del Observatorio de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Mario Alas, a inicios de 2022 Honduras es una del 4% de las naciones en el mundo que aún no regresa a clases presenciales desde el inicio de la pandemia por el SARS-CoV-2.

CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Andy Salgado

Periodista de Canal 11 y Once Noticias Digital.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario