fiestas-patrias
Bienestar

7 Saludables beneficios de correr

Seguramente haz corrido por lo menos una vez en la vida, y quizá lo has hecho para bajar de peso, aunque esta actividad quema muchas calorías, tiene beneficios aún más importantes.

El fenómeno running ha sido tendencia, y no solo como ejercicio de moda, sino también como tendencia en vestuario. Esta práctica sigue estando de moda y los expertos no dejan de recordar las ventajas para la salud y la belleza que conlleva este deporte. Solo o acompañado, en ciudad o por la montaña, éstos son los siete beneficios que aporta el running al cuerpo:

Retrasa la vejez

Hay estudios hechos por expertos que confirman que correr reduce el declive físico y psicológico de la vejez hasta en un 50%.


Salvar Vidas

Esta comprobada la relación entre el riesgo de padecer infartos con el diámetro de la cintura. Una persona con vientre plano, reduce al mínimo las posibilidades de padecer un infarto al corazón. Correr es el ejercicio cardíovascular que más calorías consume y por tanto la mejor forma de mantener el abdomen firme y evitar enfermedades del corazón.


Músculos y huesos más fuertes

Cuando no se exige ningún esfuerzo, nuestros músculos y huesos se acomodan fácilmente a la vida sedentaria. Sin ejercicio, nuestros huesos y músculos se debilitan y deterioran progresivamente.

Una actividad física de intensidad media-alta, como el que supone salir a correr varios días en semana, contribuye a fortalecer no solo los músculos del tren inferior, sino todo el esqueleto. La actividad física activa la hormona del crecimiento manteniéndola en niveles similares a los de una persona joven, ayudando a regenerar nuestro organismo.


VER NOTA: “Superfoods”, la nueva tendencia en alimentación


Reduce el riesgo de coágulos

Correr aumenta el colesterol bueno y reduce el riesgo de coágulos; mejora la eficiencia de los pulmones en aproximadamente un 50% más que el de la gente sedentaria.
Correr mantiene la elasticidad de las arterias, protegiendo al cuerpo del colesterol malo y la arteriosclerosis, ya que cuando corres, tus arterias se expanden y contraen a un ritmo 3 veces mayor que si no haces ejercicio.

Correr potencia el sistema inmune creando una mayor concentración de linfocitos, glóbulos blancos en sangre, que defienden nuestro organismo de enfermedades.


Adiós al alzhéimer

Estudios de la Universidad de Cambridge demuestran que correr ayuda a generar neuronas en el hipocampo, mejorando notablemente la actividad mental, potenciando la actividad neuronal, y creando un mayor número de conexiones entre las neuronas cerebrales.

Elimina el estrés

El estrés es el gran caldo de cultivo asociado al padecimiento de otras enfermedades. Puede que el gran beneficio de la carrera sea la descarga de energía y la eliminación de presiones y tensiones acumuladas. Si se reduce las tensiones emotivas y ambientales, se aleja la posibilidad de padecer enfermedades.


Mejora tu actitud ante la vida

La generación de endorfinas, la hormona de la felicidad, contribuye a que veas la vida de forma más positiva. La mejora del aspecto físico en general, y la generación de endorfinas cada vez que te calzas las zapatillas, ayudan a mejorar tu actitud ante la vida, el modo en que afrontas nuevos problemas y los contratiempos del día a día.

Acumulas más energía positiva para enfrentarte con otro talante a la vida. Con una actitud mucho más alegre y optimista los retos comienzan a ser superables. No hay barreras que se impongan entre tus objetivos, puedes con todo.

Te puede interesar: Razones por las que debes decirle ¡Adiós! a los lacteos

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras