Internacional

640 menores hondureños en albergues de EE.UU. y las autoridades trabajan en su retorno al país

dorada ice

Se logró identificar un total de 640 infantes que están ubicados en distintos albergues en los Estados Unidos (EE.UU.), las autoridades hondureñas están trabajando en los procesos necesarios para que los mismos puedan ser reunificados con sus familiares.

Sin embargo, en el caso de no lograr ese cometido, se retornarán a su natal país, así lo aseguró Nelly Jerez, viceministra de Relaciones Exteriores para Asuntos Migratorios.

Lea También: Presidente Andrés López aseguró que todos los migrantes serán vacunados en México

“Estuvimos con ellos platicando, algunos ya iniciaron el proceso de reunificación, la gran mayoría no tiene iniciado dicho proceso, por lo que procederemos a buscar a sus familiares”, señaló Jerez.

Además, reiteró que “la tarea no es fácil, muchos de los menores padecen de ansiedad por estar en dicho lugar, les están brindando todas las condiciones y estudio».

Lea También: Detienen hondureño solicitado en extradición por la justicia de los Estados Unidos

Asimismo, el embajador alterno permanente de Honduras en Washington, Rafael Sierra, es el encargado de realizar rondas de supervisión consular, para corroborar que los servicios brindados por parte de Honduras en ese país.

En algunos albergues ubicados en Houston, Texas, se reportó la presencia de 135 niñas de origen hondureño, cuyos procesos de reunificación ya están siendo tramitados.

Por otro parte, en convenciones instaladas en Dallas, Texas, se notificó el total de 505 menores varones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro