Deporte Internacional

60 años de mundiales se rompen: Rusia 2018 sin la Azzurra

cable color

El 4 veces campeón del Mundo no tiene visa para Rusia luego de un amargo cero a cero contra la selección de Suecia que ahora sueña con darle un último mundial a Zlatan

[jwplayer FktvY4o5]

Siguen las sorpresas en las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018. En esta ocasión Italia, la cuatro veces campeona del mundo le dice adiós a un mundial por primera vez en 60 años. Selecciones como Holanda, Estados Unidos y Costa de Marfil se suman a una lista de sorpresas que dejó esta etapa de clasificación unos meses antes que inicie el evento más importante del balompié mundial.

Italia-Azurra-Mundial
Suecia dejó en el camino a la cuatro veces campeona del mundo.

En medio de varios errores arbitrales, la mítica Italia de Gianluigi Buffón tendrá que ver el Mundial desde sus casas, mientras que sus rivales se jueguen la oportunidad de ser proclamado el monarca en uno de los certámenes más especiales en los últimos años.

Italia-Azurra-Mundial
Italia no pudo sacar un resultado positivo en casa frente a los suecos.

La derrota en la capital sueca marcó una tendencia que había sido marcada a inicios de la eliminatoria europea. Giampero Ventura no pudo encaminar un rumbo que tuvo sus momentos complicados en la primera parte de los encuentros clasificatorios. Suecia por su parte logra una gran hazaña, luego de ver como su centrodelantero estrella, Zlatan Ibrahimovic le decía adiós a su sueño de volver a competir en una justa mundialista.

Lea También: Solo quedan seis cupos para el Mundial Rusia 2018

¡El mundo llora el retiro de Buffón!

Lamentablemente no todas son noticias positivas para los amantes del fútbol. Gianluigi Buffón no será de la partida este próximo verano y su retiro ya fue anunciado independientemente de lo que hubiera ocurrido en el partido contra Suecia.

Italia-Azurra-Mundial
Gianluigi Buffón no podrá jugar su sexto mundial con Italia.

La gente recordar siempre las acciones de Buffon, genio y figura, quien volvió a evidenciar que es todo un caballero dentro y fuera de los terrenos de juego. Durante el himno de Suecia, San Siro se fundió en una unánime pitada que el meta italiano no vio con buenos ojos. Su respuesta fue clara: aplaudir de manera efusiva el himno rival.

[jwplayer J74A6u96]

No es la primera vez que el portero de la Juve reacciona de esta manera ‘pidiendo’ a su afición más respeto con el himno de la selección rival. Ya ocurrió en su partido como locales contra España en la fase de clasificación o en otras ocasiones como en su enfrentamiento con Francia en 2016. El enésimo gesto de deportividad de todo un mito del fútbol italiano.

Italia-Azurra-Mundial
Otro grande se ha quedado fuera de la Copa del Mundo.

Suecia se queda con uno de los ansiados boletos que otorga Europa y quedan así solamente cuatro pases para Rusia 2018. Honduras, Australia, Perú y Nueva Zelanda siguen en competencia y decidirán mañana el último grupo de clasificados que estarán en el sorteo del primero de diciembre.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario