Internacional

6 cosas que debes saber de la nueva presidenta de la Cámara de Representantes

Trump
cable color

Es Nancy Pelosi, quien ahora tiene en sus manos el liderazgo de la oposición al polémico presidente Donald Trump.

Nancy Pelosi

Lea También: Empleos relacionados con la tecnología serán los más demandados durante 2019

Aunque no tuvo fácil el camino y debió enfrentar ‘la rebelión demócrata’ que tras el triunfo electoral en noviembre pasado pedía sangre joven en el puesto, Pelosi logró coronar su apuesta dentro del partido que la llevó al Congreso  en 1987, por San Francisco, California.

Su nombramiento llega en un momento de crisis por el cierre parcial del gobierno federal, como consecuencia de la disputa del presidente Trump con el Congreso para que aprueben los 5,000 millones de dólares que pide para construir su prometido muro fronterizo.

  1. Presidenta de la Cámara de Representantes

La demócrata Nancy Pelosi (78) vuelve a hacer historia al presidir por segunda oportunidad la Cámara de Representantes. Ella fue la primera mujer en la historia de Estados Unidos en dirigir una bancada en el Congreso, desde 2007 hasta 2011, cuando los demócratas perdieron el control de la Cámara Baja.

      2. El muro que pone a Trump

Al asumir el control de la Cámara Baja se espera que su primera iniciativa sea aprobar un plan para destrabar el cierre administrativo del gobierno federal con la oferta de mil 600 millones de dólares para seguridad en la frontera, pero la Casa Blanca ya anticipó que no prosperará.

      3. De voluntaria a presidenta del partido

En San Francisco, California, Pelosi siempre se ofreció como voluntaria para el Partido Demócrata durante las campañas electorales. En 1976 trabajó para la campaña presidencial del popular gobernador de California, Jerry Brown. Brown perdió la nominación presidencial del Partido Demócrata con el gobernador de Georgia, Jimmy Carter. En 1977, Pelosi se convirtió en presidenta de la sección norte del Partido Demócrata de California, y cuatro años más tarde se convirtió en presidenta de todo el estado.

    4. La carta de los 16 y otros desafíos

El camino a su reelección en el puesto no fue sencillo. Tuvo que enfrentar la «rebelión demócrata» que pedía un liderazgo nuevo. En noviembre del año pasado, 16 congresistas de su partido firmaron una carta para oponerse a sus intenciones de volver a la presidencia de la Cámara Baja.

   5. Siguió los pasos de su padre

Pelosi nació como Patricia D’Alesandro el 26 de marzo de 1940 en Baltimore. Es la última de seis hijos. Su padre fue un reconocido político local, Thomas D’Alessandro. Justo un año antes de que ella naciera, su padre ganó las elecciones a la misma Cámara de Representantes donde ella serviría años después.

  6. Ícono del poder femenino en la política

Con su nombramiento como cabeza de la Cámara Baja, Nancy Pelosi se convierte en la mujer más poderosa de Estados Unidos. Los ojos de la nación y el mundo estarán puestos sobre la figura de esta mujer, que promete ejercer una oposición firme al gobierno de Trump.

univision
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario