Cine

5 Películas de los Oscar para ver este fin de semana

dorada ice

Las películas que más destacaron en los premios de La Academia y que no puedes perderte

Llega el fin de semana, y muchos se dedican a descansar y por supuesto a disfrutar de una buena película, ya sea en el cine o en la comodidad del hogar.

Y con todos hablando de los recientes premios Oscar, probablemente vas a querer ver algunas de las películas nominadas o ganadoras, por eso aquí te presentamos algunas recomendaciones:

 1.   Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge)

Premios: Mejor montaje y Mejor Mezcla musical

Por qué deberías verla: Mel Gibson ha vuelto. Esta vez el actor y director ha decidido contar la historia de un médico del ejército estadounidense en la Segunda Guerra Mundial (Andrew Garfield), que gana la Medalla de Honor sin haber disparado ni una sola bala. La película se estrenó en el Festival de Cine de Venecia, donde ganó críticas positivas, y se centra en un personaje que sigue su sentido del deber a pesar de la aversión que siente hacia la violencia y la guerra. Garfield ha ganado una nominación por su papel protagonista, al igual que Gibson como director.

2.   La ciudad de las estrellas (La La Land)

Premios: Mejor Actriz, Mejor Director, Mejor Canción Original, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Producción.

Por qué deberías verla: Este deslumbrante filme es del que todos están hablando. Hacía tiempo que Hollywood no tenía un gran musical, y  ‘La ciudad de las estrellas [La La Land]’, escrita y dirigida por el maestro de ‘Whiplash’, Damien Chazelle, es el nuevo. Con Emma Stone y Ryan Gosling. la película sigue a dos aspirantes a artistas que se enamoran mientras intentan salir a flote en el ‘showbusiness’.

 3.   Manchester frente al mar (Manchester by the sea)

Premios: Mejor Actor y Mejor Guión Original

Por qué deberías verla: En ‘Manchester junto al mar’, Lee Chandler (interpretado por Casey Affleck), vuelve a casa tras la muerte de su hermano, que le ha designado como tutor único de su hijo. Su nueva responsabilidad hace que tenga que volver al pueblo de pescadores de clase obrera en el que creció y observar a los afectados hombres vivir con su dolor de formas diferentes. Los que ya la han visto la describen como devastadora.

 4. Moonlight

Premios: Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.

Por qué deberías verla: Luego del ya conocido error en la última edición de los Oscar, probablemente Moonlight sea la película que más curiosidad nos ha generado. Ganadora del premio más importante (Mejor Película), es una historia de vida que explora la masculinidad y sexualidad.

 5.   Figuras ocultas (Hidden Figures)

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Actriz Secundaria para Octavia Spencer, Mejor Guión Adaptado.

Por qué deberías verla: Si bien se fue con las manos vacías, ‘Figuras ocultas’ es una gran película que revive la historia real de tres mujeres negras que cruzaron todas las fronteras de género y raza para trabajar como matemáticas para la NASA y contribuir a mandar un astronauta al espacio.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario