Arte Espectáculos

Cinco datos curiosos sobre el Festival de la Calle 8

cable color cable color

¡Se acerca una de las más grandes fiestas latinas en Estados Unidos!

Cada año, cientos de miles de personas celebran la cultura latinoamericana durante el icónico Festival de la Calle Ocho en Miami. El Club Kiwanis de la Pequeña Habana es la organización no lucrativa que organiza el Carnaval, que este año celebra su cuadragésimo aniversario.

Este próximo 12 de marzo, residentes del sur de la Florida, turistas y público en general llegarán a la calle ocho a disfrutar del clásico desfile, música, comida, bebida, artistas callejeros y diferentes tarimas en las que podrá ver una gran variedad de cantantes, entre los que destaca el grupo CNCO.

El grupo CNCO serán los encargados de poner a bailar a los presentes con su «Reggaeton lento»

Te presentamos algunos datos curiosos sobre el Festival de la Calle Ocho:

  1. En cuatro décadas de historia pasan muchas cosas. Aquí te dejamos cinco datos curiosos del carnaval que quizás no conocías:
  2. Si este año celebramos la 40 edición es porque hubo un año en que el Festival de la Calle 8 no tuvo lugar. Fue en 1996, cuando la fiesta fue cancelada debido al derribo de cuatro aviones cubanos exiliados por aeronaves de combate cubanos el 24 de febrero de 1996. Cuatro pilotos de la organización Hermanos al Rescate murieron en el ataque.
  3. En 1988, el festival fijó un Récord Guinness con 11,986 personas en la línea más larga de conga del mundo.
  4. No ha sido el único récord de la fiesta. En 1990, una piñata de 10,000 libras con récord mundial fue presentada en la calle 8.
  5. Y en 2012, el festival rompió el récord mundial de la imagen de bandera más grande jamás creada. La bandera midió 250 pies de largo y 36 pies de ancho, y fue llevada por 100 voluntarios.

En los últimos años, el Carnaval se ha caracterizado por su intento de batir récords de todo tipo y en esta ocasión se trata del mayor sándwich cubano, uno de los platos fuertes del carnaval.

El Festival comenzó en 1978 como una forma de expresión y enseñanza de la cultura cubana. Con el crecimiento de la ciudad y la llegada de inmigrantes de diferentes países, se ha convertido en una celebración de la diversidad de la cultura latinoamericana.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario