Sucesos Titulares

Más de 48 mil lempiras es la multa para personas que disparan al aire

disparos al aire
cable color

Las autoridades policiales recordaron la sanción para aquellos que irresponsablemente realizan disparos al aire y con mayor incidencia en estas fechas de fin de año.

El vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, manifestó que, de acuerdo a la Ley de Portación de Armas, hay sanciones de, entre seis y diez salarios mínimos que oscilan entre 48 mil lempiras y más.

Lea También: ¡IMÁGENES FUERTES! Mortero le destruye la mano a menor de edad en Danlí

Ante el riesgo que una persona inocente salga lesionada o incluso muera por disparos al aire, las autoridades exhortan a la población a denunciar este tipo de acontecimientos que tienen una mayor incidencia en la época navideña, llamando al Sistema de Emergencias de 911.

El procedimiento que compete seguido de la denuncia, es el decomiso de armas y en casos más extremos, la pérdida del permiso de portación y la sanción penal.

Cabe señalar que el pasado 2018, una menor de edad murió a causa de disparos al aire y otras dos resultaron heridas.


Mortero le destruye la mano a menor de edad en Danlí

La pólvora sigue causando estragos en los hondureños, tal es el caso de un niño originario de Danlí, que resultó con graves quemaduras al manipular explosivos.

El pequeño originario de Danlí, El Paraíso, se encontraba disfrutando de la Nochebuena con sus familiares, cuando en el intento de encender un cohete tipo mortero, le explotó en su mano.

Lea También: Cirujanos ven como positiva la recuperación de Wilson Berríos 

Después del incidente el menor de 11 años, fue trasladado de emergencia a un centro hospitalario de Tegucigalpa y tras la revisión médica, se determinó que tiene serías quemaduras y una fractura expuesta en su mano derecha.

Ante el hecho los galenos nuevamente, hicieron un llamado a los ciudadanos de evitar la compra y uso de explosivos para estas fiestas navideñas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario