Nacionales Titulares

48% de la venta de pólvora en el país se da en Alajuela y San José

cable color

295 de los 617 permisos que giró el Estado para la venta de pólvora este año, pertenecen a las provincias de Alajuela y San José. Esto quiere decir que en estas provincias está el 48% de las autorizaciones entregadas por la Dirección General de Armamento (DGA), del Ministerio de Seguridad Pública.

Alajuela es la provincia con más permisos otorgados con 156, según el informe de la DGA entregado el 30 de noviembre. Le sigue San José con 139, Limón con 93 y Heredia 86. Mientras que Guanacaste, Cartago y Puntarenas registran 46, 45 y 52 permisos otorgados, respectivamente.

Para este año la DGA recibió 775 solicitudes de venta de unidades pirotécnicas, lo que significa que para este 2017, se han rechazado 158 permisos por no cumplir con los requisitos para esta clase de negocios.

las cuales analizan cuidadosamente y, de cumplir con los requisitos, se aprueban.

Requisitos

La Dirección General de Armamento recuerda a los interesados que los requisitos para obtener el permiso de venta de pólvora legal son

  • Presentar el permiso del Ministerio de Salud para venta de pólvora.
  • Los documentos del lugar en el que estará el local como plano catastrado, certificación de propiedad del dueño o vendedor.
  • El formulario de solicitud autenticado por un notario donde asegura que conocen las disposiciones que regulan la venta y sus consecuencias en caso de infringir la Ley 7530.

Los permisos que entrega la DGA tienen una duración de tres meses; a partir del 1 de noviembre de este año hasta el 31 de enero del 2018. Una vez que los comerciantes obtienen este permiso por parte de la institución adscrita al Ministerio de Seguridad, deben presentar el documento en las municipalidades, para que sean ellos lo que otorguen o no el permiso final para la venta de estos artículos.

Según información del Hospital Nacional de Niños, para noviembre de este año se había reportado dos menores de edad quemados con pólvora. Existen dos tipos de pólvora, la lumínica (que sirve para los estos fuegos artificiales) y la explosiva, cuya venta es prohibida en Costa Rica.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario