Coronavirus Nacionales Titulares

Más de 400 menores en Hogar de niños en riesgo de contraer covid tras contagio de cuatro empleados

covid
cable color

Al menos 400 menores están en riesgo de contagio de COVID-19 en el Hogar de niños Enmanuel, ubicado en Guaimaca, Francisco Morazán, luego de que, cuatro personas que trabajan ahí dieran positivo.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que, el centro Enmanuel será intervenido este martes para realizar pruebas de antígeno y detectar sospechas de covid.

Asimismo, expresó que, toda la población debe realizarse pruebas debido a que, más de un 60 por ciento de Guaimaca, “está contagiado o estuvo contagiado”.

Lea También: Dra Suyapa Sosa expone agresividad de nueva variante en hondureño que contagio a 17 parientes

“Ya hemos girado instrucciones para poder hacer una evaluación de la población infantil y tomar las decisiones respectivas que corresponden conforme a los protocolos que ya tenemos establecidos”, dijo Consuelo Flores.

Lea También: Incertidumbre por llegada de vacunas de AstraZeneca y Sputnik V

Por otra parte, los cuatro trabajadores de la parte de administración que dieron positivo al virus, se encuentran aislados, para evitar más propagación. Sin embargo, no están hospitalizados, ya que, su estado de salud es estable.

Hasta el momento, las autoridades de la casa de niños Enmanuel, no han brindado más información de los menores que residen en el lugar.


Le puede interesar:

Copaneco ora por su madre interna por covid-19 en Hospital de Occidente

Un hondureño conmovió a los habitantes de la ciudad de Santa Rosa de Copán, al ponerse a orar frente a la ventana donde se encuentra su madre en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Occidente.

La madre del hombre se encuentra luchando por su vida debido a que resultó contagiada por el covid-19, por lo que su hijo llega todos los días a intentar darle fuerzas con su oración.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario