Deporte Nacional

40 técnicos desean tocar la gloria con la selección hondureña

   
cable color jetstereo

Un fuerte número de estrategas han enviado sus hojas de vida para buscar el puesto dejado por el colombiano Jorge Luis Pinto.

Aunque Honduras no se clasificara al Mundial Rusia 2018, existe una fuerte cantidad de técnicos que miran la opción de tener éxito a nivel de selecciones con la bicolor nacional.

La selección hondureña se encuentra en búsqueda de su nuevo técnico.

Según informes brindados por el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, las hojas de vida que llegaron a las oficinas de este organismo contabilizan 40 y el número sigue en ascenso.

«Nos han llegado más 40 currículum de entrenadores pero puedo decirles que en este momento no hemos hablado con ningún técnico. De eso se encargará la Comisión de Selecciones que van a tomar la mejor decisión», afirmó el dirigente en entrevista a Radio Internacional.

José Ernesto Mejía confirmó un buen número de aspirantes para llegar a la bicolor.

Los nombres que se comienzan a barajar tiene buena historia e incluso fueron parte de la presenta justa mundialista, como en el caso de Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana que terminó descalificada en la primera ronda.

Lea También: Contabilizan los minutos que pasa Neymar tirado en el campo

«Se hará todo el esfuerzo para reunir los fondos y esto es coordinado, ya se está haciendo por parte de la Comisión Nacional de Selecciones y el comité normalizador de la Fenafuth«, dijo el secretario de Fenafuth sobre el sueldo que recibirá el próximo entrenador», aseguró Mejía.

El nombre de Ricardo Gareca es uno de los favoritos.

Los últimos tres entrenadores de Honduras provienen de Colombia y se espera que exista un cambio en la filosofía que implementaron a su llegada. El último estratega, Jorge Luis Pinto, falló en lograr la clasificación y fue el que más ganó entre sus compatriotas.

Gustavo Matosas es uno de los favoritos para ser el jefe del banquillo hondureño.

Para el secretario de Fenafuth sería un verdadero sueño tener a un técnico como Juan Carlos Osorio, quien no seguirá con México, nada fácil de conseguir por lo que ganaba con el conjunto aztecas.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario