Bienestar

4 alimentos que dan sensación de llenura y nutren a la vez

cable color cable color

Si quieres perder peso o mantenerte sano, hay algunos alimentos que podrías considerar para reducir la sensación de estar hambriento todo el tiempo.

La doctora Marta Cuervo, profesora de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Navarra, explica que necesitamos alimentos que tengan fibra, de manera que en el estómago, al entrar en contacto con el agua, esa fibra se hinche para formar una estructura en forma de gel y hacer que nos sintamos saciados.

En ese sentido, la profesional recomienda llevar una alimentación equilibrada con los diferente grupos básicos: frutas, verduras, legumbres, cereales, huevos y lácteos carnes y pescados.

A continuación te compartimos algunos de los alimentos recomendados para nutrirte y al mismo tiempo sentirte lleno, por lo que no tendrás que lidiar con la ansiedad de comer a cada rato.

Manzana y zanahoria

Si usted es de las personas que le da hambre antes de llegar la hora del almuerzo o de la cena, la doctora Cuervo recomienda esos dos alimentos para que cuando se siente en la mesa tenga «menos ansiedad» o urgencia de comer.


Frijoles y lentejas

«Comer una porción diaria de frijoles, guisantes, garbanzos o lentejas podría contribuir a una modesta pérdida de peso», señaló un estudio del Hospital St. Michael de Canadá.

Un estudio previo, hecho por esa misma organización, demostró que las legumbres aumentaban en 31% la sensación de satisfacción en quienes las consumían.


Huevo cocidos

Una manera de evitar llegar al punto de estar hambriento es comer cada 3 a 4 horas un snack o una merienda saludable.

Una sugerencia de alimentos ricos en proteínas son el yogurt o el huevo cocido.

Los expertos afirman que la proteína más completa de todos los alimentos a los que tenemos acceso es la del huevo y que si lo comemos cocido no añadimos grasa en lo absoluto. Comerlo en una ensalada se convierte en una muy buena opción.


Almendras

Las almendras contienen mucha fibra, así como vitaminas y minerales. Una merienda que incluya un puñado de almendras reduciría el hambre después de unos 30 minutos, aseguran estudios.

La doctora Michelle Wien, investigadora y nutricionista, ha estudiado los beneficios de la salud de las almendras durante más de una década y afirma que tienen una buena cantidad de fibra, entre los frutos secos es el de nivel más alto de proteína.

Señaló que las almendras tienen el efecto de hacer que la gente se sienta satisfecha y menos hambrienta durante más tiempo.

Lea También:

5 Alimentos naturales que te darán las caderas y glúteos que siempre deseaste
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario