Nacionales Sucesos Titulares

HONDURAS SE DESANGRA| Ya se reportan 38 personas asesinadas en masacres en dos meses de 2023

MASACRES
cable color cable color

A poco más de dos meses de este año 2023 ya se han suscitado alrededor de nueve masacres en diferentes punto del territorio hondureño, que ya han dejado un saldo de 38 personas asesinadas.

Los hechos violentos han ocurrido en varios departamentos del país, incluyendo Comyagua, Cortés, Copán, Olancho, Yoro, Intibucá, Santa Bárbara, Colón y Francisco Morazán. Entre los fallecidos en las masacres se encuentran doce mujeres y veintiséis hombres.

Lea También: Capturan a varios sospechosos de masacre en primera avenida de Comayagüela

De forma más detallada, hasta el momento las estadísticas muestran que en estos sucesos violentos con muertes múltiples han fallecido 38 ciudadanos en 66 días de 2023, en los que se incluyen personas inocentes que no tenían nada que ver con las hipótesis que han ocasionado las tragedias.

Aproximadamente en las últimas cuatro semanas, se han reportado cinco masacres con un saldo de 29 muertos. A pesar de que Honduras se encuentra bajo un estado de excepción parcial, los hechos violentos continúan a diario, en los cuales mujeres, menores y hombres son asesinados.

Lea También: Marlene Alvarenga se declara muerta en vida tras la muerte de su hijo de 14 años

La masacre más reciente tuvo lugar el pasado lunes y es la que presenta el mayor número de víctimas con nueve personas fallecidas. El incidente ha generado una gran conmoción en el país y las autoridades se encuentran trabajando en las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

Es preocupante el aumento en la frecuencia de las masacres en Honduras, un país que ya sufre de altos índices de violencia y criminalidad. Se espera que las autoridades tomen medidas efectivas para abordar esta problemática y garantizar la seguridad y protección de la ciudadanía.

MASACRES HONDURAS 2023
Fecha Lugar N. Víctimas
15/enero/23 Puerto Cortés, Cortés 3 víctimas
28/enero/23 Cabañas, Copán 3 víctimas
02/febrero/23 Juticalpa, Olancho 3 víctimas
12/febrero/23 Olanchito, Yoro 4 víctimas 
19/febrero/23 San Miguelito, Intibucá 3 víctimas
19/febrero/23 Las Vegas, Santa Bárbara 3 víctimas
25/febrero/23 Sabá, Colón 3 víctimas
04/marzo/23 Distrito Central, Fco. Morazán 7 víctimas
06/marzo/23 Portillo de la Mora, Comayagua 9 víctimas

Le puede interesar:


TRAS PERSECUSIÓN | Capturan a ladrón mientras cometía robo dentro de la UNAH

Ladrón

Tras darle persecución, varios guardias de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) capturaron a un supuesto ladrón que estaba asaltando dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria.

En las primeras imágenes se puede observar como los uniformados que brindan seguridad en la máxima casa de estudios le dan persecución a unas personas que se conducían al interior de un taxi con número 3552, que era manejado por el presunto ladrón.

 

Nota completa aquí

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario