Coronavirus Nacionales Salud

Alrededor de 36 pacientes renales han muerto bajo sospechas de Covid-19 en lo que va de 2021

dorada ice

Apenas van 29 días del año 2021 y ya se reportan un total de 36 pacientes renales que han muerto con sospechas de Covid-19, según informó el presidente de la Asociación de Pacientes Renales, Daniel Mairena.

“Estas noticias son duras y difíciles porque no sabemos qué hacer con tantas personas que están falleciendo por causa del coronavirus”, dijo Mairena.

Lea también: VIDEO: cámaras de seguridad captan asalto a mano armada en un negocio de Comayagüela

Ante esta situación, el líder de los pacientes con insuficiencia indicó que esta cifra es alarmante, pues si llegan incrementar más contagios en estos pacientes, los decesos también lo harán.

Es preciso mencionar, que este porcentaje de la población es altamente vulnerable a desarrollar complicaciones graves causadas por el mal viral debido a su enfermedad de base.

Es más, muchas de estas personas que perecieron estaban internos por problemas respiratorios, y como no se les pudo realizar la respectiva diálisis, su cuerpo no resistió, explicó Mairena.

Lea también:  CNE no transmitirá resultados preliminares en las elecciones internas

Cabe mencionar, que en el 2020 más de 600 enfermos renales perdieron la vida bajo la misma sospecha de Covid-19 diferentes centros asistenciales del país.


Le puede interesar


“Aún vacunado se es propenso a contraer Covid-19 y transmitirlo”, asegura representante de la OPS

Ante el escrúpulo que impera en los hondureños sobre si aún podrá contagiarse de Covid-19 o transmitirlo una vez que sea vacunado, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, dijo que el recibir una dosis no significa una “inmunidad completa”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario