Clima Nacionales

36 Costarricenses regresan al país desde Puerto Rico

Así golpeó el huracán María a Puerto Rico
cable color

36 costarricenses regresaron al país este sábado, luego de vivir en estado de vulnerabilidad en Puerto Rico tras la emergencia vivida ahí por los daños ocasionados por el huracán María.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección de Migración y Extranjería repatrió a los nacionales a bordo de un vuelo humanitario que arribó al aeropuerto internacional Juan Santamaría. Esta es la primera vez que se realiza un vuelo de esta naturaleza.

Originalmente era 65 personas las que habían indicado su interés de regresar, sin embargo solo 36 nacionales llegaron al aeropuerto.

36 costarricenses regresaron al país tras la emergencia en Puerto Rico

Actualmente, el padrón consular en Puerto Rico tiene contabilizados 255 costarricenses residentes.

«Concretar el proceso de repatriación de este grupo de costarricenses es muestra de la solidaridad del Estado que se materializa en una acción interinstitucional nunca antes realizada y deja en evidencia que somos un país garante de los derechos fundamentales de nuestros conciudadanos dentro y fuera del territorio nacional», afirmó el canciller Manuel González.

El vuelo fue realizado por la aerolínea Volaris y el Gobierno de Costa Rica solamente pagó los gastos de combustible y alimentación de los costarricenses con los recursos proveniente del Fondo Social Migratorio.

Para hacer efectiva la operación, la Dirección General de Migración y Extranjería activó el protocolo de atención para casos de costarricenses que por necesidades humanitarias requieren repatriación.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario