Nacionales

Honduras y Guatemala en alerta tras fuga de mareros en El Salvador

cable color cable color

La fuga de 10 supuestos integrantes de la MS de una cárcel salvadoreña alertó a las autoridades de seguridad en Guatemala y Honduras.

Tras la fuga de 10 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS13) de una cárcel salvadoreña, la madrugada del domingo, autoridades de Honduras y Guatemala encendieron las alarmas por el ingreso de éstos a sus fronteras.

Al conocer la noticia la Fuerza de Seguridad Institucional Nacional (FUSINA) anunció un plan de seguridad para prevenir que infrinjan en el país centroamericano al igual que el vecino país, Guatemala, que anunció medidas en torno al suceso.

Relatos policiales informaron que para escapar los reos cantaban alabanzas y aplaudían fuertemente para no ser escuchados cuando golpeaban los barrotes y las paredes.

Los reclusos que se fugaron de la cárcel de El Salvador fueron:

Kerin Alberto Guevara Argueta, de 25 años de edad; José Salvador Cárcamo, de 18; Edwin Geovanny Vásquez Romero, de 24; José Rigoberto Argueta Reyes, de 22; Alexander Bladimir Argueta Argueta, de 23; Cristian Eduardo Cardona Sánchez, de 25; Edwin Reynaldo Díaz Martínez, de 28; José Francisco González Carbajal, de 21; un menor de edad y un individuo que cuya identidad no ha sido revelada.

Se precisó que los policías encargados de custodiar las bartolinas fueron arrestados para investigarlos.

Las pandillas en El Salvador son acusadas de mantener elevados índices de criminalidad, años anteriores autoridades de gobierno establecieron una tregua, sin embargo, en la actualidad el flagelo se ha incrementado y las implicaciones de la población pandilleril en actos de delincuencia va en aumento.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario