fiestas-patrias
Economia Nacionales

IHTT extiende permisos de operación para taxistas

castgo fiestas-patrias

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), extendió varios permisos para que taxistas puedan operar durante la pandemia del COVID-19 en la capital.

Esta información fue dada a conocer por el presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, quién detalló un total de 50 unidades fueron seleccionadas para iniciar con este piltotaje.

Ya contamos con un salvoconducto por parte de ITHH y Sinager, quienes revisaron más de 50 unidades y nos dieron el permiso”, reveló Aguilar.

Lea También: Honduras está lista para presentar demanda internacional contra Axel López

Asimismo, el dirigente mencionó que las unidades del transporte cuentan con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del SARS-coV-2.

El protocolo establece la separación del conductor y pasajeros por medio de un forro de plástico.

Lea También: Jueces recién nombrados para conocer repetición de juicio a Rosa de Lobo rechazan su designación

En los taxis se podrán transportar tres pasajeros, dos de ellos en la parte trasera de la unidad y el otro a la par del conductor.

El permiso va de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a viernes. Los fines de semana los taxistas no podrán circular.


Quizás te puede interesar:


 “Atraso en pago de salario no es motivo para retirarse de hospitales”, Ministra de salud

Según explicó la ministra de Salud, ellos están a la espera de que la fundación les liquide 32 millones de lempiras que recibieron para enfrentar la COVID-19.

Una vez que ese trámite esté hecho, Salud gestionará 80 millones para continuar con la atención a pacientes.

Lea También: Waleska Zelaya niega cualquier vínculo con empresa que vendió mascarillas en 50 millones al Estado

“Se le deben dos meses a la empresa que contrata los intensivistas, por lo que estamos esperando la documentación completa para nosotros hacerles el trámite y desembolso”, indicó.

No obstante, Flores no se explica porque se detuvieron las consultas médicas, ya que “la fundación ha sido puntual con los pagos y por esta vez que se atrasó no creo que sea motivo para retirarse”.

“Todo es de conciencia. Estamos en pandemia, hay que colaborar. Al Leonardo Martínez le tocó difícil. El tema es que pedimos comprensión. Deben esperar que la fundación haga toda la documentación respectiva”, sentenció.

 

fuerza de mujer
maseca
curacao
cablecolor
Banco azteca
Abracemos a honduras