Espectáculos Internacional Nacionales

31/8/1997: Día que el doctor Cherenfant atendió a la princesa Diana antes de morir

Princesa Diana
cable color cable color

Un día como hoy, pero de 1997, ocurrió un suceso que conmocionó al mundo entero, cuando en horas de la madrugada se confirmó la desgarradora noticia del fallecimiento de Diana, la Princesa de Gales, a sus 36 años.

Lady Diana Spencer perdió la vida hace exactamente 24 años en el Hospital de la Pitié-Salpêtrière, París, Francia, tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito contra las paredes del túnel del Puente del Alma.

Lea También: Hasta Pronto Tomiii 11 | Fallece el niño más querido de YouTube

En aquél fatídico día, uno de los doctores que asistió a la persona más influyente de la época en el lugar del incidente, fue el cirujano Emec Cherenfant, quien relató su experiencia.

“Fue un sábado a eso de la una de la mañana, me llamaron para examinar a una paciente accidentada; y resultó ser la princesa”, explicó.

El galeno estaba ese día de guardia en el hospital de la Pitié, donde trabajaba como especialista, y fue solicitado a la escena del hecho para analizar y reportar si Lady Di necesitaría una cirugía plástica.

“Yo la admiro por lo que ella fue, a nosotros nos tocó examinarla porque estábamos de turno de cirujano plástico”, señaló.

A eso de las 12:45 a.m. del 31 de agosto, Cherenfant examinó sus signos vitales, notó algunos rasguños en su rostro, pero nada de gravedad, no obstante, al preguntarle a la princesa que sentía, ella le contestó que un “enorme dolor en el pecho”.

“No tenía nada quirúrgico, pero sí tenía un trauma a nivel toráxico, del que la princesa se aquejaba”, narró.

Debido a que la princesa Diana no necesitaba intervención en la especialidad de Emec Cherenfant, ella fue ingresada al quirófano en manos de otros especialistas; sin embargo, después de ser anestesiada, no volvió a la vida.

Lea También: Juez suspende orden de captura a la presentadora Laura Bozzo

A 24 años de su partida, es recordada por el mundo como una mujer dedicada a hacer el bien y regalar amor sin esperar nada a cambio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro