Internacional

DURAS IMÁGENES: 29 niños mueren víctimas de un ataque en Yemen

cable color cable color

El bombardeo contra un bus escolar, que iba camino a un centro educativo, dejó 29 niños muertos, según la Cruz Roja.

El ataque se produce en medio de un conflicto de más de tres años que enfrenta a Arabia Saudí y aliados musulmanes suníes contra hutíes señalados de recibir apoyo de Irán.

Los pocos sobrevivientes fueron atendidos de inmediato.

Advertencia: las siguientes imágenes contienen material perturbador que puede herir la sensibilidad, se recomienda discreción.

29 niños Yemen

Decenas de personas resultaron muertas y otras cuantas heridas por un bombardeo que impactó un autobús escolar que llevaba niños en la provincia de Saada, al noroeste de Yemen, según informó la Cruz Roja yemení.

Un hospital apoyado por la Cruz Roja recibió «docenas de muertos y heridos» después del ataque contra el vehículo que trasladaba a los menores y que fue impactado a su paso por el mercado de la ciudad de Dahian, en el norte de Saada, dijo el organismo internacional en un mensaje en su cuenta de Twitter.

«El bombardeo tuvo como blanco a tres autobuses», según el portavoz del Ministerio de Salud del Gobierno de los hutíes en Saná, Yusef al Hadari.

Yemen es uno de los países más pobres del Medio Oriente. En su territorio, desde marzo de 2015, se enfrenta las fuerzas del presidente reconocido internacionalmente, Abd Rabbu Mansour Hadi, y los combatientes y aliados del movimiento rebelde de los hutíes. Esa lucha contra los hutíes ha sido apoyada por Arabia Saudita, una de las potencia de la región, que asegura que los rebeldes están siendo apoyados con armas de Irán, otra potencia.

Al Hadari explicó que los niños estaban de camino a un centro educativo de verano dependiente del Ministerio de Asuntos Islámicos. El ataque aéreo tuvo lugar en la ciudad de Dahian, en la provincia de Saada, fronteriza con Arabia Saudí y principal bastión de los rebeldes hutíes. 

El portavoz de la Cruz Roja en el Yemen, Adnan Hassan, cifró por lo pronto en 29 los menores muertos en este ataque.

«En Dahian hay centros sanitarios básicos. La mayor parte de los heridos están siendo transferidos a Saada (capital de la provincia), sobre todo a los hospitales públicos», que «no serán suficientes para este gran número de heridos», estimó Al Hadari.

El bombardeo se produjo horas después de que un ataque con un misil balístico lanzado desde el Yemen contra la ciudad saudí de Yazán (suroeste).

Lea También: Ondas expansivas del ataque a Siria llegarán hasta Honduras ya en forma de incremento de precios

Imagen obtenida de un fotograma de un vídeo y facilitada por el Movimiento Hutí que muestra un niño yemení herido mientras recibe atención médica en un hospital tras ser víctima de un ataque aéreo supuestamente perpetrado por la coalición de Arabia Saudí en Saná.

Déjenos su opinión sobre esta lamentable noticia.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario