Educación Nacionales Titulares

«Durante clases virtuales» | Investigan depósito de L 236 millones para «merienda escolar» del PANI a Educación

PANI
cable color

En el marco de la Operación Némesis II, el Ministerio Público investiga un supuesto traslado de 236 millones de lempiras hecho por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) hacía la Secretaría de Educación del Gobierno anterior para «merienda escolar» sin que hubiera retorno a clases presenciales.

Para el caso, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCOOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizaron este lunes (28/2/2022) una inspección y secuestro de documentos en el PANI.

Lea También: ¿Qué período contempla el beneficio de amnistía vehicular?

De acuerdo con las investigaciones, se obtuvo información sobre un presunto desvío  de fondos, el cual, estaba destinado para «merienda escolar» cuando en Honduras los estudiantes recibían clases de forma virtual.

El portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, detalló que «el problema no es el traslado de una institución a otra, sino, la justificación (merienda escolar) de estos recursos».

Lea También: “Pedimos perdón”: David Chávez, presidente del Partido Nacional

«Todos sabemos que desde que comenzó la pandemia del Covid-19 las clases no se han desarrollado de manera presencial, todo ha sido virtual, las aulas están cerradas; si estos 236 millones de lempiras fueron utilizados, sin duda no fueron al programa merienda escolar», agregó.

Finalmente, Morazán indicó que seguirán las operaciones tienen como fin determinar la utilización y destino de esta millonaria suma de dinero.

Etiquetas
jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario